¿Será posible que tu pasta de dientes funcione como prueba de embarazo?

La pasta de dientes es el aliado perfecto cuando de higiene bucal se trata. Sin embargo, parece que no es el único uso que le han encontrado. De acuerdo a algunos videos que circulan en la red, puede servir como prueba de embarazo. ¿Será?

Sorpresa a nivel mundial

Varios científicos y médicos alrededor del mundo han quedado consternados ante una serie de videos que se muestran en la red. En ellos se aprecia el uso de la pasta dental como método casero con el que puedes saber si estás o no embarazada.

Falsos métodos

Obviamente esto es falso, pues la pasta no contiene la sustancia necesaria para detectar o no la hormona HCG. En el video aseguran que el cambio en la coloración de la pasta es prueba de que existe la hormona HCG, pero no está comprobado que así sea. Por su parte, el doctor Alex Eskander, ginecólogo de The Gynae Centre, asegura que eso no tiene una base científica sólida.

Prueba de embarazo

El doctor asegura que la pasta de dientes no es nada confiable para saber si estás o no embarazada. El único método casero que puede ayudarte a saberlo es la prueba que puedes comprar en cualquier farmacia. Asegura que necesitas hacerte una prueba de sangre para salir de dudas. Es importante que tengas en cuenta que las pruebas de embarazo caducan, por lo que puede ser ineficaz.

La pasta dental no es la solución

Ahora ya lo sabes, la pasta de dientes no es el mejor aliado si quieres saber si estás o no embarazada. No creas todo lo que ves en internet. Muchas veces eso podría poner en peligro tu integridad física o mental. Si tienes dudas, lo mejor será que acudas con tu médico de cabecera. No olvides que el dentífrico sirve únicamente para tener buena higiene en tus dientes. Así podrás tener una sonrisa espectacular.

Este video te puede gustar