¿Será importante depilarte para hacer ejercicio?

El valor de una buena depilación va mucho mas allá de lo estético. Resulta ser que muchos atletas les encuentran grandes beneficios al estar completamente depilados. Así que no más excusas para depilarte.

Una depilación trae muchos beneficios

363024

363024

La depilación en los deportistas y los atletas no es meramente un capricho estético; de hecho, es beneficioso por diferentes razones:

  • El vello provoca que el mal olor del sudor se vuelva mucho más fuerte. Por consiguiente, al retirarlo es mucho más discreto.
  • Depilarte para hacer ejercicio es muy cómodo, hace que las prendas deportivas se ajusten más a tu cuerpo. De este modo tienes una sensación de libertad. Muchos atletas dicen sentirse más cómodos consigo mismos a la hora de hacer ejercicio cuando no hay ni un solo pelo en su piel.
  • La higiene se favorece. Suena extraño ya que se supone que los vellitos deberían de protegernos contra las bacterias. No obstante, no es el caso de los deportes al aire libre pues cualquier caída puede ser riesgo de heridas. Y una herida en una pierna con vellos es más difícil de curar y da pie a más infecciones. Por eso los ciclistas recomiendan retirar lo vellos.
  • La ligereza que se siente tras la depilación es algo por lo que los nadadores prefieren estar completamente lampiños. El vello tiene cierta resistencia al agua y por muy pequeña que esta sea, significa una desventaja cuando unos segundos hacen la diferencia entre imponer un récord o no. Los nadadores sienten que se compenetran mejor con el agua, de igual modo, los corredores sienten más comodidad al correr.

La cuestión estética

Portrait of happy fitness young woman with cell phone outdoors in the city rejoicing

Portrait of happy fitness young woman with cell phone outdoors in the city rejoicing

Por supuesto que depilarte también conlleva una cuestión estética. Si lo quieres ver de cierta manera, ir depilada al gym o practicar cualquier otro deporte te ayuda a tener más seguridad. Es más cómodo y la ropa se te ajusta mejor al cuerpo. Vale la pena depilarte para practicar ejercicio. Si bien esto no conlleva ser mejor deportista que los demás, sí te da puntos extras porque te sentirás más guapa y gozarás de los beneficios que ya mencionamos.



Este video te puede gustar