¿Será cierto que el sexo provoca depresión?

El sexo es una de las prácticas más íntimas que existe en una pareja. La pasión y felicidad se exploran al máximo; sin embargo, hay personas que dicen que provoca depresión. ¿A ti te ha pasado?

El sexo ¿provoca depresión?

Sexual problem, upset couple of lovers sitting on bed

Cuando comienza el acto sexual, las endorfinas están a su máximo nivel, al igual que las hormonas. Durante toda la relación sexual la pasión invade a la pareja. La cuestión cambia cuando se llega al final, pues la actividad de una región cerebral disminuye.

Hay personas que afirman que después de tener sexo se sienten deprimidas, adoloridas e irritables. Esto dura alrededor de cuatro a seis horas después del acto sexual. No importa si es un acto de compañía o en solitario (masturbación).

Poco se sabe de la actividad sexual en el cerebro

shutterstock_525826384

Los neurólogos y sexólogos afirman que, hasta la fecha, hay muy poca información para conocer lo que sucede en el cerebro durante el acto sexual. Gert Holstege, doctor de la Universidad de Groningen, realizó un experimento en el que se escaneó el cerebro de parejas mientras tenían orgasmos. Observó que existe una reducción en la actividad de la amígdala (región del cerebro que participa en el proceso de estímulos causantes de temor).

¿Qué se puede hacer al respecto?

Young modern doctors go on a hospital corridor

Un posible tratamiento puede ser con ayuda de la serotonina, hormona que influye en el estado de ánimo. Sin embargo, si hay mucha en el cerebro, afectará el sexo. Lo más indicado es acudir al médico si notas alguna cuestión que altere el encuentro íntimo. Es importante mencionar que el órgano sexual más importante de nosotros los humanos es el cerebro.

Debemos estar conscientes de que la depresión es un problema que puede estar presente en nuestra vida sin tener relación con el ámbito sexual. No lo olvides, si notas algún síntoma de poco interés al realizar tus actividades o tristeza, acude al especialista. Nadie podrá darte un mejor diagnóstico que él.

Este video te puede gustar