Señales que te aseguran al 100% que estás embarazada

A veces, tu periodo se retrasa por un par de días o hasta una semana. Por lo tanto, piensas que estás embarazada. Para asegurarte, lo mejor es realizarte una prueba de sangre, pero también hay señales definitivas que no puedes ignorar. ¿Quieres saber cuáles son?

Una de las señales más claras es la amenorrea

Sabemos que la amenorrea tiene muchas causas, como la anemia, el estrés o la ingesta de medicamentos hormonales. No obstante, suele ser pasajera. Por tanto, si no has tenido tu periodo en un mes y medio, lo más probable es que estés embarazada

Tienes mucho sueño todo el tiempo

Es cierto que puedes estar muy cansada al final de tu jornada. No obstante, esto se resuelve cuando descansas un rato o tomas una siesta. Sin embargo, el sueño producido por el embarazo es muy constante y no desaparece aunque hayas descansado. Es más, viene acompañado de muchos antojos o periodos de hambre intensa.

Secreciones en las bubis

Durante los primeros meses de embarazo puedes advertir la presencia de calostro. Se trata de una secreción acuosa e inclusive algo pegajosa que no es la leche. No existe otra razón para la presencia del calostro más que el embarazo, por lo que si la percibes, estás embarazada. Sólo te queda saber cuántos meses tienes mediante una prueba de sangre o al acudir con tu ginecólogo.

Tienes náuse todo el tiempo

No importa si la fragancia que hueles es dulce o amarga, ambas te hacen vomitar. Tampoco puedes soportar el aroma a comida y por las mañanas el ruido intenso te provoca mareos. Estás embarazada y no puedes negarlo, sólo te queda afrontarlo y prepararte para la llegada de tu pequeño.

¿Has tenido alguno de estos síntomas?

Este video te puede gustar