Señales que indican que estás embarazada y no son tan obvias

Muchas veces he escuchado a las mujeres mayores hacer comentarios sobre algunas señales que indican que una mujer está embarazada. Por lo que dicen, me doy cuenta que no son señales tan obvias. Seguro has escuchado “tiene un brillo diferente en su mirada”.  Como ese comentario hay muchos otros, ¿quieres saber un poco más de ellos?

El embarazo es maravilloso

Me queda claro que cada mujer vivirá su embarazo de manera única. Incluso las mujeres que son madres de más de un hijo lo saben. No por ser el mismo “molde” significa que va a ser la misma experiencia. Sí, puede ser que en un embarazo tengas náuseas y mucho malestar; mientras que en no se presente ninguna molestia.

Señales que no son tan obvias

Sabemos que una mujer está embarazada, cuando deja de tener la regla. Su cuerpo empieza a cambiar, se nota la pancita y sus pechos se hinchan más de lo habitual. Sin embargo, hay señales que no son tan obvias, pero indican que un bebé viene en camino. ¡Toma nota!

  • Un fulgor en los ojos. De acuerdo a las abuelitas o señoras mayores, el brillo de los ojos indica cuando un nuevo ser crece dentro de ti. Nosotras, como las portadoras de esos bebés, no nos damos cuenta de ello. Los que nos ven, son quienes se dan cuenta que nuestra mirada está más iluminada que de costumbre.
  • Inflamación en los senos. El cuerpo manda la señal a la hormona gonadotropina coriónica para secretar más estrógenos y progesterona. Podríamos pensar que es señal de que la regla va a llegar, pero no siempre es así. Más bien podría tratarse de que tu cuerpo se está preparando para lo que viene.
  • Malestar estomacal. Tu cuerpo podría sentir malestar o dolor abdominal, como cuando va a llegar la regla. También podrías confundirlo con estreñimiento. Todo eso es a causa de las hormonas, que están trabajando para la gestación.
  • Mucho, mucho sueño. El cansancio se hace presente en tu cuerpo. Quisieras estar metida todo el día en la cama. Te sientes así, debido al trabajo que están haciendo las hormonas en ti.

Como ves, estas señales podrían pasar inadvertidas o incluso podrías confundirlas con otros problemas. Lo mejor es que acudas con tu ginecólogo para tus chequeos de rutina.

Este video te puede gustar