Señales de presión alta que deberías conocer 😵😱😰

Existen muchas cosas a las que no prestamos demasiada atención en nuestro día a día. Por ejemplo: dónde dejaste las llaves, pagar el recibo de la luz e incluso la última vez que te tomaste la presión. Hoy en día, muchas personas sufren de presión alta y con ella vienen otros trastornos. Reconocer cuando tu presión está un poco  más elevada de lo normal puede salvar tu vida.

Quizá no lo sepas, pero tener la presión alta puede provocar ataques al corazón. De hecho, la llaman el asesino silencioso, ya que presenta pocos síntomas. Estas son las señales a las que debes prestar atención:

Tu familia es hipertensa

Así tengas una buena alimentación y hagas ejercicio, la genética tiene un papel super importante en tu estado de salud. Aún más cuando se habla de presión alta, así que conocer el historial de los miembros de tu familia puede ser una buen idea. También lo es acudir con el médico a chequeos generales o comprar un aparato para medir la presión en cualquier farmacia y tener el hábito de usarlo una vez a la semana.

Dolores de cabeza o migrañas

Algunas personas con la presión alta experimentan jaquecas y dolores muy intensos de cabeza. No obstante, los síntomas que acompañan la presión no se presentan hasta que la presión realmente está muy elevada. Ten cuidado si de repente te llega un dolor palpitante de cabeza o sin ninguna razón comienza una migraña muy dolorosa. Esta puede ser una señal de un una crisis hipertensa.

Tienes estreñimiento

La presión alta está relacionada con la diabetes y problemas en los riñones. Así que las mujeres que experimentan estreñimiento y una falta de orina por varios días pueden estar experimentando un efecto secundario. Muchas las personas que descubren su hipertensión porque tienen algunos problemas en sus riñones. Así que presta  mucha atención a tu orina, si comienzas a tener problemas no dudes en acudir a un doctor.

Problemas de visión

La presión alta puede afectar algunos vasos de los ojos, causando visión borrosa. Esto se puede identificar rápidamente en un examen de ojos. La recomendación es acudir al médico en el preciso momento en que empieces a sufrir visión borrosa.

Finalmente, tu salud es primero. Ten en cuenta estas señales y realízate chequeos constantes con el médico. La presión alta no es algo con lo que se deba jugar.

Este video te puede gustar