Señales que no puedes pasar por alto para detectar cáncer de seno

El cáncer de seno es una de las enfermedades que puede ser curada si se detecta a tiempo. Si pasas por alto estas señales, podrías poner en grave riesgo tu salud. Conócelas, para que puedas actuar a tiempo en caso de que notes alguna anomalía.

Señales que no debes ignorar

El cuerpo es muy sabio y de una u otra manera te envía señales para hacerte saber que algo no va bien. En el caso del cáncer de mama, si haces una detección a tiempo puedes salvar tu vida. La mayoría de los casos son detectados cuando los síntomas ya están muy avanzados.

Pérdida de peso

Muchas chicas se sentirían felices con unos kilitos menos, pero debes saber hasta qué punto es saludable. Este es uno de los síntomas que menos se toma en cuenta. Si pierdes cinco o más kilos de manera repentina, puede ser una señal de cáncer de seno.

Cansancio

Sentir cansancio después de un día de arduo trabajo es normal, pero el riesgo comienza cuando el cansancio es crónico. Si la fatiga no desaparece aunque descanses adecuadamente, debes tomar en cuenta esta señal.

Cambios en tus senos

  • Abultamiento. Pueden presentarse por alguna infección o quistes, pero si hay enrojecimiento, úlceras, piel de naranja o color diferente debes poner atención.
  • Hundimiento de pezones. La retracción o hundimiento de los pezones es un síntoma muy común de cáncer de mama.
  • Dolor. Cuando el cáncer está avanzado, el dolor será mucho, tan sólo al tocar los senos. Este dolor no es el mismo que se padece por la mastitis o el SPM.
  • Cambio en el tamaño. Si tus pechos se ven inflamados o asimétricos debes acudir al médico de inmediato.
  • Secreción en los pezones. La secreción maloliente en uno o ambos pezones es señal de alerta
  • Sangrado. Consulta al médico cuánto antes.

Este video te puede gustar