Señales que indican que eres una mujer sana.

El cuerpo es una máquina perfecta.
Pero en el momento que algo no funciona bien, se encarga de darte señales de alarma para que tengamos la capacidad de corregir estas anomalías y mejorar nuestra salud.

Woman celebrating nature and reaching the summit of a high mountain as she stands with her back to the camera and arms extended looking out over mountain ranges and valleys in a panoramic landscape

A veces las rutinas y nuestro estilo de vida no nos permiten tener una salud óptima. Si no estás segura acerca de tu estado de salud, observando algunas partes de tu cuerpo puedes saber si todo funciona correctamente.
¿Quieres saber en qué partes de tu cuerpo fijarte para saber que algo no anda bien?

Las uñas.

Estas son un indicador importante de tu salud. Si están rosas (no pálidas ni rojas) y son fuertes, entonces gozas de perfecta salud. En cambio si se rompen fácil y se ven pálidas puede ser un indicador de disfunción en la tiroides, hepatitis, disfunción pulmonar y hasta diabetes. Si tus uñas presentan este aspecto, no dudes en consultar a un médico para saber cuál es el mejor remedio para arreglar esto.

nails

Heces.

El cuerpo de una persona sana, siempre se encarga de eliminar las toxinas que no necesita. Evacuar es parte importantísima de este proceso. Si cuando vas al baño evacúas fácilmente (sin estreñimiento), tus heces son gruesas, firmes y presentan un color marrón oscuro, entonces tu sistema digestivo funciona muy bien. Si encuentras que al evacuar el color, la consistencia o el olor cambian, es probable que tengas una deficiencia. Te recomendamos consumir más fibra, tomar más agua y hacerte los estudios correspondientes.

Female seated at a toilet with her pants down isolated on white background

Buena cicatrización.

La coagulación correcta de la sangre indica que no hay ninguna anomalía. Como anemia, enfermedades intra-venosas o de presión alta o baja. Cuando una persona sana sufre una lesión, tiende a cicatrizar de forma rápida y sin complicaciones. Así que pon atención a esta señal que da tu cuerpo si llegas a sufrir una lesión.

Closeup of woman belly with a scar from a cesarean section

Tu reloj biológico.

Si te da sueño y te despiertas a la misma hora, no cabe duda de que tu cuerpo está funcionando correctamente. Descansar bien por las noches también te permite rendir bien en el día, evitando el sueño y niveles bajos de energía. Pasar varios días sin dormir puede desencadenar problemas de sobrepeso, enfermedades cardiacas, cansancio crónico y deformaciones en el cerebro.

Si tienes esta afección, consulta a tu médico acerca de la mejor solución. Primero pregunta por opciones biológicas o naturales antes de recurrir a pastillas. Todo dependerá de lo que tu médico te indique.

Beautiful young woman in underwear holding a clock

El color de tu orina.

Este debe ser amarillo claro y al evacuar debe hacerse molestia alguna. Si sientes urticaria cada que orinas, el color es amarillo oscuro o hay sangre presente, se puede relacionar con problemas de deshidratación o disfunciones en el hígado. Lo mejor es hablar con tu médico para analizar específicamente tu caso.

Bandelette urinaire - Diagnostic

Estas señales en tu cuerpo son infalibles.
Si estás teniendo alguna de estas señales, no esperes a que surjan más complicaciones para poder arreglarlo.

Recuerda que tu salud es muy importante, sobretodo para poder tener belleza radiante.



Este video te puede gustar