Señales que delatan que tienes una deficiencia de vitamina B12

Últimamente te sientes hiper cansada a pesar de que te estás acostando temprano. Sientes que te estas quedando dormida en el trabajo y a pesar de comer un poco más de azúcar y café, nada te  levanta. Quizás estás sufriendo algo más que cansancio. Tal vez se trate de una deficiencia de vitamina B12. ¿Sabías que la capacidad de absorber vitamina B12 disminuye con los años en las mujeres? Se estima que 4% de la población femenina de los 40 en adelante sufre deficiencia de vitamina B12. Estas son algunas señales claras de que la tienes.

Sufres mareos frecuentes

El mareo y el vértigo pueden ser un indicador de una deficiencia de vitamina B12. La falta de esta puede causar desequilibrio al subir y bajar escaleras. Es super peligroso y es un motivo para ir urgente al doctor para someterte a un chequeo general. Por si no lo sabes, esta vitamina es indispensable para la formación del ADN. Además, ayuda a que las células neuronales y glóbulos se mantengan en buen estado.

Hormigueo y pinchazos de la nada

Puedes sentir pinchazos y hormigueo como si hubieras estado sentada en una misma posición por mucho tiempo. Puedes presenciar pinchazos y hormigueo. El adormecimiento o la sensación de recibir ondas eléctricas puede ser producto de un daño en las terminaciones nerviosas. Esto surge cuando el organismo no esta recibiendo el oxígeno necesario debido a una baja de los glóbulos rojos.

Piel super pálida

Otro de los síntomas visibles es la palidez. Comienza por una piel muy pálida y después se vuelve amarillenta. Además, se pueden dar lapsos de confusión, baja respuesta a estímulos, poco apetito e incluso estreñimiento. La disminución de los glóbulos rojos puede derivar en una grave anemia. La deficiencia de vitamina B12 puede ser confundida en ocasiones con depresión, debido al desánimo, apatía y disminución en las acciones del sistema nervioso.

Si te sentiste identificada con cualquiera de estos síntomas es necesario que acudas a tu médico. La vitamina B12 es indispensable para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Su deficiencia puede deberse a tu edad, mala alimentación, exceso de café (consumir más de seis tazas de café al día), o a seguir una alimentación vegana. Almejas, hígado de res, huevo, leche, pescado,  salmón particularmente, son fuentes de vitamina B12, inclúyelos en tu dieta.

¿Has sentido alguno de estos síntomas?

Este video te puede gustar