Señales de que sufres preeclampsia

El embarazo es una etapa maravillosa para las mujeres que desean traer un nuevo ser humano al mundo; sin embargo, hay que tener muchísimos cuidados para garantizar la salud de la madre y el bebé. Si estás embarazada, seguro ya asistes con un médico que está dando seguimiento a tu estado. Aun así, te comparto las señales de que puedes estar en riesgo por una de las enfermedades más comunes en esta etapa: la preeclampsia.

Dolores de cabeza

Un dolor de cabeza es un síntoma muy general, sin embargo, hay que tener mucho cuidado con esto si es estás embarazada, sobre todo si comienzan a presentarse de modo recurrente. Olvídate de tomar medicamentos para reducir el dolor y acude de inmediato con tu médico.

Dolor en el abdomen

Este síntoma, además de ser una señal de la preeclampsia, puede anunciar alguna otra complicación, por lo que es necesario que, de sentirlo, corras a visitar al médico. Recuerda que nunca son demasiados cuidados cuando se trata de tu salud y la de tu bebé.

Presión arterial alta

Lo recomendable para mujeres embarazadas es que acudan a una cita médica cada mes para hacer un chequeo general; regularmente, en estos chequeos te toma la presión. Tu doctor estará muy atento a que esta se encuentre dentro de los parámetros normales. De tenerla alta, podría ser un síntoma de la preeclampsia en tu embarazo. Habla con tu médico para que haga los estudios necesarios y descartes esta enfermedad o inicies con el tratamiento adecuado de forma inmediata.

Aparición de moretones fácilmente

Si apenas tocas tu brazo y de pronto ves que tienes un moretón; o incluso si te descubres estas marcas sin recordar haberte pegado antes, ¡ojo! Esta podría ser una señal de preeclampsia.

Recuerda que esta enfermedad la padecen únicamente mujeres embarazadas. Si tienes uno o más de estos síntomas, acude con tu médico. No olvides asistir a tus citas de control periódico para descartar este o algún otro padecimiento. ¡Feliz embarazo!

Este video te puede gustar