Señales de que sufres depresión, ¡no las ignores!

A veces es fácil identificar cuando alguien cercano tiene depresión, pero cuando se apodera de ti ya es más complicado. Y aunque los síntomas sean visibles, tú tiendes a ignorarlos. Salir de la depresión no es fácil ya que el proceso es largo y tortuoso. Sin embargo, con la ayuda de un experto podrás afrontar esta dolorosa etapa de tu vida. No dudes en acudir con una psicóloga si reconoces que tienes tres o más síntomas de esta lista. Tu salud está en juego y depende de ti ser feliz otra vez.

Sientes tristeza, vacío o ansiedad

WE tv sad rain emotions emo GIF

Muy pocas cosas te hacen feliz hoy en día y ya ni intentas ser feliz. Te sientes vacía por dentro. Algo te falta pero no sabes qué es. Tienes muchos deseos de llorar, estar en tu cama y que nadie te moleste. Y si sabes lo que necesitas tal vez no lo puedes conseguir. Tu emoción predominante es la tristeza. Si te has sentido así durante mucho tiempo, llegó la hora de acudir a una psicóloga.

Tu paciencia es casi inexistente

 angry tom hiddleston oh my god furious GIF

Te enojas con facilidad y te desesperas rápidamente. No tienes paciencia para estar sentada en una sala de espera pues tu vida es más importante que esperar. Prácticamente el mal humor se apodera de ti y últimamente las personas dicen que eres una amargada.

Te sientes culpable e inútil

 anime sad crying feels tears GIF

¿Tiendes a echarte la culpa de todo? Antes que nada déjame decirte que ¡no es tu culpa! No soy psicóloga, pero estoy segura de que una te diría algo así y te ayudará a salir de la depresión. Últimamente te has sentido como una completa inútil y aunque no lo creas es uno de los síntomas principales de la depresión.

Tu interés en actividades o hobbies ha ido desapareciendo

Lisa Vertudaches animation gif confused tired GIF

Prefieres estar acostada en tu cama todo el día a realizar alguna de tus actividades favoritas. No has tenido ganas de hacer algo diferente. Prefieres estar tranquila en la soledad y pensar en silencio sin que nadie te moleste. Lamento decírtelo pero tienes que buscar ayuda profesional. Podrías arrepentirte de esto en el futuro, así que mejor ¡haz algo al respecto! La depresión es más perjudicial de lo que crees.

¿No tienes energía?, consulta a una psicóloga

 friends sad rain depression depressed GIF

Hasta se puede decir que dormir te da flojera, sí suena algo absurdo pero en estos momentos tu cuerpo se siente apagado.

Duermes casi todo el día

 sleep sleeping wake up passed out GIF

Lo primero que haces al llegar a casa es dormir y dormir. La cama se ha vuelto tu lugar favorito y no es normal cuando pasas más de cinco horas tomando una siesta. A veces se debe a que no dormiste bien anoche o porque quieres apagar tu dolor mientras duermes.

Lo contrario, no puedes dormir

 black and white britney spears depression depressed depressing GIF

Por otra parte, otro síntoma de la depresión es el insomnio. Y tal vez sea la razón por la cuál necesitas dormir durante el día para recuperar esas horas de sueño perdidas.

Comes excesivamente

 anime kawaii nintendo eating yummy GIF

Bien se sabe que un delicioso postre es la cura perfecta para un mal día. Sin embargo, comer excesivamente comida chatarra o cualquier otro tipo de alimento es síntoma de la depresión. Tu ansiedad hace que comas grandes cantidades de alimentos y casi todo el tiempo.

Has pensado en suicidarte

 no drugs lost depression lonely GIF

¡Claro que tienes que acudir con un especialista! Para ti ya es el fin del mundo y la verdad es que no es así. Pensar en el  suicido es un tema muy serio que debe tratarse con delicadeza y de inmediato. ¿Tan deprimida estás para morir? ¡Busca ayuda de inmediato!

Este video te puede gustar