Señales de que las arterias están obstruidas

Uno de los problemas de los que casi no se habla, pero que no debemos dejar pasar por alto es sobre las arterias obstruidas. Aunque no lo creas, cada año en Estados Unidos, cerca de 735 mil personas sufren un ataque cardíaco. 610 mil personas mueren por enfermedades coronarias, lo que significa una de cada cuatro muertes. La prevención de enfermedades cardíacas es fundamental, para evitar problemas mayores.

Señales de que tienes las arterias obstruidas

  • Dolor en las pantorrillas al caminar. Se le conoce como claudicación y se origina por la arteriosclerosis, que bloquea las arterias de las piernas. Sucede principalmente en gente que fuma. Para poder saber si tienes problema en esa zona, el doctor debe examinar las pulsaciones en tus piernas y hacer medidas simples de presión y riego sanguíneo, para dar un diagnóstico acertado.
  • Mandíbula apretada. Es un síntoma común en mujeres, pero no por eso los hombres se libran de ello. Los dolores en la mandíbula o cuello son síntoma común de la angina. El dolor ocurre porque el nervio vago (nervio principal que lleva las señales de dolor desde el corazón) está en contacto constante con el cuello, cabella, brazo izquierdo y mandíbula.
  • Dolor en espalda baja. La espalda baja suele ser una de las partes del cuerpo que acumula placa. El dolor surge porque el riego sanguíneo debilita los discos que amortiguan las vértebras.
  • Fumar. El tabaco daña la estructura y funcionamiento de los vasos sanguíneos. El daño incrementa el riesgo de arterioesclerosis. Deja de fumar.

En ellos

La disfunción eréctil puede ser señal de las arterias obstruidas. Por eso es importante que los hombres acudan a sus chequeos también, para que detecten cualquier problema a tiempo. No todo se puede resolver con una pastillita. Ante cualquier malestar lo primordial será siempre ir al médico antes de automedicarte.

Este video te puede gustar