Señales de que estás obsesionada con tu imagen en las redes

La realidad es tangible y perceptible mediante nuestros sentidos. Esto es obvio y todas los sabemos, pero algunas chicas parecen olvidarlo. Viven inmersas en la realidad virtual  que alimenta tanto su ego como sus inseguridades. En este sentido terminan obsesionadas por la imagen que dan ante su público virtual. ¿Te has preguntado si esta era digital ha inflamado tu ego?  Pues estos son los síntomas…

El ego invierte mucho tiempo en su imagen

Las chicas que tienen el ego inflamado pasan interminables horas mirando sus perfiles de redes sociales. Se toman distintas fotografías en las situaciones menos pensadas. Por si fuera poco, editan hasta el cansancio las mismas fotos con tal de verse impecables en ellas.

No tienen interés en alguien más

No cultivan amistades reales con las que pueden contar siempre. Es más, piensan que sus amigos son sólo seguidores que les sirven para compartir y “likear” sus fotos. Estas personas suelen recurrir a sus amigos cuando tienen algún problema. No obstante cuando sus amigos los necesitan, no están dispuestos a escucharlos.

Necesitan ser amados o, mejor dicho, alabados

Todas esas fotos de viajes, comidas, fiestas y sus mejores poses reflejan la necesidad de afecto que tienen. En los demás buscan no sólo aprobación, sino admiración y afecto. Por tanto, cuando alguna de sus publicaciones no tiene suficientes views o likes, tienden a enojarse e inclusive a hacer un drama por ello.

 Inventan una vida perfecta

Intentan que los demás piensen que tienen una vida de ensueño. No hay un sólo aspecto de su existencia que no sea perfecto y sublime. Toman infinidad de textos, videos y hacen diversas publicaciones mediante las que presumen de lo que carecen. Si lo pensamos detenidamente, tal vez sea a ellos a quienes quieren convencer de esta vida de ensueño.

¿Has experimentado alguno de estos síntomas?

Este video te puede gustar