Señales de que estás embarazada y no lo has notado

¿Crees estar embarazada? Mmm, mejor vamos a averiguarlo, ¿no crees? De seguro has escuchado que la forma de saber si estás embarazada es porque sientes antojos y malestares como náuseas, mareos y vómitos. Sin embargo, hay algunos síntomas que son tan inofensivos, que ni te percatas de ellos. Estas son las señales de que estás embarazada pero no lo habías notado.

Dolor pélvico

El dolor en esta zona no es nada normal, a menos de que esté a punto de comenzar tu periodo y se trate de los típicos cólicos menstruales. Esta es una de las primeras señales que indican que estás embarazada y tal vez no lo has notado. El estrés también provoca dolor pélvico, pero sí estás muy consciente de que tu periodo se acerca, entonces puedes descartar este síntoma.

Periodo irregular

El periodo irregular también es una de las primeras señales de un posible embarazo. Sin embargo, es muy fácil descartarlo pues muchas mujeres experimentan periodo irregular por diferentes factores. Estos pueden ser el estrés excesivo, la falta de alimentación, tener relaciones antes de tener tu periodo, tomar pastillas anticonceptivas, etc. Si tu periodo se retrasa por más de tres semanas, te recomiendo ir al ginecólogo de inmediato.

Te crecieron los pechos

Los pechos no crecen por arte de magia de un día para otro, se trata de nada más y menos de un embarazo. Posiblemente no lo hayas notado, pero si sientes los pechos más grandes, hinchados y hasta te duelen pues…. ya sabes. Sin embargo, estos cambios hormonales también puede presentarse en la etapa premenstrual de una mujer. Acude con tu ginecólogo por si acaso.

Te sientes constantemente mareada

¡Los mareos son de lo peor! Tal vez pienses que se debe a la contaminación, al movimiento del transporte público o porque te falta comer. Sin embargo, si jamás te habías sentido tan mareada antes es porque estás embarazada. Y no solo eso, los mareos a veces vienen acompañados de terribles náuseas.

Mucha fatiga

Muchas mujeres no lo notan porque tienen muchos compromisos durante su día a día y es la excusa perfecta para sentirse cansada. Tienes una gran necesidad de dormir, incluso duermes más horas de las que acostumbras.

Eres sensible a varios olores

De la nada cualquier olor de un alimentos, perfume u objeto puede causarte náuseas. ¿Es algo raro, no? Esto se debe a un efecto secundario de los estrógenos que recorren tu cuerpo. Haz la prueba y verás que puedes estar embarazada pero no lo habías notado.

Este video te puede gustar