Señales de que eres alérgica al látex

El sexo es una de las cosas más grandiosas que puedes experimentar. Para poder disfrutar del sexo de manera responsable, lo mejor es usar condón o cualquier otro método anticonceptivo. El problema es que el único que te protege de las ETS es el condón. ¿Qué pasa si eres alérgica al látex?

Tema delicado

Pareciera que decir “soy alérgica al látex” no tiene nada de malo y que lo único que no puedes usar son condones. Sin embargo, no sólo los condones tienen látex. El instrumental médico también lo contiene y si los médicos no lo saben , podría ser un riesgo para ti. Para saber si tienes alergia, sólo debes frotar un guante o condón de látex contra tu piel. En caso de que veas irritación o hinchazón, sin duda es una reacción alérgica.

Puede ser que un día no tenga alergia y al otro sí

Si durante mucho tiempo has usado condones o guantes y no has notado nada, pero de un día para otro notas alguna reacción, debes ir al médico. Al igual que con otras alergias, puede suceder por la predisposición genética o por alguna confusión de tu sistema inmunológico. Esto es más probable cuando ya tienes alergia a otras cosas.

Cuida tu vagina

Para darte cuenta si tu vagina está respondiendo de manera negativa al látex, basta con notar irritación, incomodidad o hinchazón. Es importante que analices si el sexo ha sido rudo, pues eso también puede provocar molestia en la vagina, como resultado de que no hubo suficiente lubricación y mucha fricción. También debes reconocer si notas ardor, comezón, irritación o enrojecimiento, pues eso no es alergia; sino una Infección de transmisión sexual. 

Para que tu zona íntima no se dañe, es importante que acudas al ginecólogo cada vez que lo necesites. Incluso cuando tengas dudas es importante que vayas para que tengas la opinión de un experto.

Este video te puede gustar