Señales de cáncer de mama en tus boobs que no debes ignorar

Hemos hablado de como la autoexploración puede salvar tu vida. Las señales de cáncer de mama pueden parecer de lo más inofensivas, por eso es de suma importancia prestar atención a estos síntomas.

Señales imperceptibles

En un principio es posible que el cáncer de mamá no cause ningpun síntoma. El bulto puede ser muy pequeño y al palpar puede ser imperceptible. Por eso es importante que te hagas chequeos constantes en el ginecologo. Una radiografía de mama puede ayudar a ver pequeñas anomalías. No obstante en algunos casos el primer indicio de cáncer de mama es un bulto o masa reciente en la mama que puedes palpar. Además de hacerte una autoexploración, es buena idea que un medico te revise.

Estas pueden ser posibles señales del cáncer de mama

  • inflamación de la mama o parte de ella
  • irritación cutánea o formación de hoyos
  • dolor de mama
  • dolor en el pezón o inversión del pezón
  • enrojecimiento, descamación o engrosamiento del pezón o la piel de la mama
  • una secreción del pezón que no sea leche
  • un bulto en las axilas

Sin embargo estas señales también son indicio de afecciones con menos gravedad que no son cáncer. Pueden ser indicio de una infección o un quiste. Lo importante es siempre consultar al médico en caso de que sientas un cambio en tus mamas. 

¿Cómo evitar el cáncer de mama?

Claro que hay algunas acciones preventivas contra el cáncer de mama. Como por ejemplo llevar una vida saludable y balanceada. Esto quiere decir un gran consumo de frutas y verduras, además de checar que estés siempre en un peso adecuado. Por otra parte hacer ejercicio diariamente y evitar el cigarrillo y el alcohol puede ser la mejor forma preventiva.

Tener una vida saludable y acudir a tiempo al medico siempre harán la diferencia. Anímate a buscar la mejor versión de ti misma, no esperes a que sea tarde.

Este video te puede gustar