Semilla de aguacate, conoce sus increíbles usos para tu salud y belleza

El aguacate es un alimento que es amado y odiado por muchos. En sí, es rico en vitaminas, nutrientes y antioxidantes, lo cual trae muchos beneficios para tu salud. Sin mencionar que su sabor es delicioso en alimentos salados y en muy raras ocasiones también se combina con alimentos dulces. Sin embargo, al consumirlo dejamos de lado la semilla. Y, aunque no lo creas, la semilla de aguacate tiene mucho que ofrecerte para beneficio de tu salud y belleza. Si amas el aguacate, deberías aprovechar sus maravillosas propiedades. ¡Inténtalo!

¿Cómo puedes consumir la semilla de aguacate?

Antes que nada, es evidente que la semilla de aguacate no se puede consumir tal y como está debido a su forma y tamaño. Entonces ¿como puedes consumir la semilla del aguacate? En realidad es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es quitarle la capa fina de piel oscura y después rallarla. Una vez rallada, puedes usarla para preparar una infusión. Solo tienes que hervirla durante diez minutos y consumirla como té. Además, es posible añadir la ralladura a pastas, aderezos y como guarnición a las ensaladas.

Reduce los niveles de colesterol

En la semilla de aguacate se encuentra el 70% de los aminoácidos, gracias a su aceite reduce los niveles de colesterol en tu cuerpo. Además, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares,  que afectan tus vasos sanguíneos o tu función cardíaca.

Mejora tu digestión

Estudios académicos han corroborado en que la semilla de aguacate contiene un alto nivel de fibra soluble. La fibra es esencial para ayudar al tránsito intestinal, al consumir una gran cantidad de fibra mejoras tu digestión. Si algunas vez estas estreñida o tu digestión no es la de adecuada, considera consumir una semilla de aguacate.

Previenen las úlceras

Gracias a la gran cantidad de compuestos fenólicos que se encuentran en la semilla de aguacate, previene úlceras gástricas, enfermedades bacterianas y virales.

Retrasa el envejecimiento

Así es, la semilla de aguacate tiene el poder de retrasar el envejecimiento gracias a su gran contenido de antioxidantes. Por si fuera poco, incrementa la cantidad de colágeno en la piel, lo que da un efecto de rejuvenecimiento. Ya sea aplicada o consumida, la semilla de aguacate funciona como un excelente remedio natural de belleza.

Previene la caspa

El maravilloso aceite de esta semilla ayuda a prevenir la caspa de tu cabello además de que aumenta su brillo.

Te da más energía

Si quieres una dosis extra de energía por la mañana, tarde o noche consumir una semilla de aguacate será tu solución. En esta encontrarás la cantidad suficiente de fibra y grasas saludables que saciarán tu hambre, reducirá tu ansiedad y te ayudará a bajar de peso.

Este video te puede gustar