Seguir o no la dieta sin gluten, ¿qué te conviene?

Seguramente has escuchado o leído sobre la dieta libre gluten que promete ayudarte a bajar de peso. El gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de cereales como el trigo, la cebada y el centeno, y por ende de sus híbridos y derivados. A continuación te dejo algunos datos para que decidas de una vez por todas si estás dispuesta a seguir esta dieta.

¿Necesitamos el gluten?

La verdad es que no necesitamos el gluten para vivir. Realmente no constituye una proteína esencial para el funcionamiento de nuestro organismo. Sin embargo, la razón para eliminarlo de nuestra alimentación diaria solo debe ser por recomendación de un médico experto. De hecho, de acuerdo con algunos expertos, quienes adoptan una dieta diaria libre de gluten no obtienen ningún beneficio. Además, advierten que solamente gastan en productos más caros que realmente no les aportan nada. Los productos sin este componente no suelen estar enriquecidos con vitaminas ni ácido fólico. Además, tienen menos fibra que los productos elaborados con cereales integrales. 

No es una dieta, es un tratamiento

Los expertos explican que una dieta libe de gluten debe ser considerada como un tratamiento y no como un método para bajar de peso. Eliminar este componente de la alimentación diaria es solo recomendable para quienes padecen enfermedades inflamatorias en el intestino. También para quienes sufren enfermedades autoinmunitarias y debe ser autorizado por un doctor. Las personas intolerantes a este ingrediente sufren de inflamación y dolor abdominal al consumirlo.

Es más una moda

Así es, de acuerdo con los que saben, la dieta libre de este ingrediente es solo una moda sin fundamentos. Al final de cuentas llevar un régimen alimenticio sin gluten solo es saludable para quienes necesitan eliminarlo. Lo mejor para bajar esos kilitos de más es llevar una dieta balanceada y nutritiva, y mantenernos en constante actividad física.

Entonces, ¿qué decides?

Este video te puede gustar