Secretos para tener una piel perfecta; ¡sí funcionan!

Todas soñamos con una piel lisa, tersa, suave con un tono uniforme y sin imperfecciones. Sin embargo la contaminación, los radicales libres, la exposición solar y nuestros hábitos alimenticios nos alejan de ella. No te preocupes, sólo necesitas agregar un par de ingredientes naturales para mejorar tanto su salud como tu apariencia.

Aceite de oliva: uno de los secretos a voces

Las propiedades curativas y estéticas del aceite de oliva eran conocidas y empleadas desde la antigüedad. En este sentido este aceite siempre ha sido utilizado como un súper humectante. Ya sea que se trate de hidratar tu cabello y piel tanto de tu rostro como de tu cuerpo, este fruto lleno de antioxidantes siempre será la mejor opción.

 Yogur

El yogur posee un alto valor nutritivo y protéico. Por tanto, es un super alimento que debes incluir en tu dieta. También contiene ácido alfa hidróxido, el cual facilita el desprendimiento de las células muertas. Por tanto, es recomendable que lo utilices como una mascarilla. Solo tienes que combinarlo con un poco de miel, aceite de almendras u oliva.

Una piel tan dulce como la miel

Finalmente, la miel posee vitaminas y enzimas naturales que hidratan, limpian y regeneran profundamente la piel del rostro. Así mismo tiene propiedades antisépticas y antiinfamatorias, por lo que es utilizada para combatir algunas enfermedades. Por si fuera poco, también puedes utilizarla para que tu cabello seco y maltratado recobre vitalidad. La miel nos ayuda a combatir el envejecimiento, a eliminar bacterias y a hidratar.

¿Qué esperas para integrarlos a tu rutina de belleza?

Como podrás darte cuenta, estos tres ingredientes siempre han sido relacionados con los tratamientos de belleza. En este sentido sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y humectantes cubren varios aspectos para tener la piel perfecta.

¿Tú utilizas alguno de estos ingredientes secretos para cuidar tu piel?

Este video te puede gustar