Secretos para no subir de peso esta Navidad

Sabías que en la temporada navideña las personas suelen subir de 5 a 7 kilos. Hay que prestar mucha atención a la alimentación durante la época invernal, ya que el consumo de agua baja por la temperatura. Los niveles de azúcar y grasa aumentan, dejando a muchas personas con 3 kilos de más en enero. Para que no te pase, le preguntamos a varios profesionales qué podemos hacer al respecto.

Estos son los secretos para no subir de peso en Navidad

1.- No dejes de consumir agua natural

El frío hace de las suyas y no se nos apetece tanto tomar agua durante el día. Es necesario que le des a tu cuerpo una buena hidratación. Sobretodo porque el alcohol suele estar presente en infinidad de actividades familiares de esta época.

2.- Cuida las porciones

Come sin culpa, pero no repitas más de dos veces el plato. Además se consciente de tu cuerpo, hazle caso cuando te diga que ya estás satisfecha. De ser posible no dejes de lado las verduras. La ensalada se come primero, así tu estómago se llenará más rapidamente y te quedará menos espacio para las golosinas después de la comida.

3.- No abuses de la bebida

Especialmente de los cócteles y el vino. Recuerda que las sodas contienen una gran cantidad de azúcar que pueden arruinar tu cuidadosa cantidad de comida. Si vas a ingerir alcohol que sea con agua mineral o toma las bebidas en las rocas. Alejate de la cerveza y también de las bebidas de colores oscuros. Mientras más claro el destilado tiene menos calorías.

4.-No dejes el ejercicio

Es probable que con las reuniones familiares y de amigos no te de tiempo de ir al gimnasio. esa no es excusa procura hacer entrenamientos cortos de al menos 15 minutos. Recuerda que la clave para no engordar es consumir la cantidad de comida que tu cuerpo necesita sin excederte.

5.-Procura dormir

Con tantas fiestas solemos desvelarnos de más, esto puede arruinar tu metabolismo. Así que procura dormir una buena cantidad de horas, cuida de tu salud. Si no descansas todo lo que has trabajado para subir músculo , la falta de sueño te lo robará sin pensarlo dos veces.

 

Este video te puede gustar