Secretos para conseguir una cintura de avispa

Todas queremos una cintura pequeña y torneada, pero pocas estamos dispuestas a hacer ejercicio y a cambiar nuestra dieta para lograrlo. En este sentido solo necesitamos ser un poco disciplinadas y motivarnos día a día para lograrlo. En esta ocasión te daré dos tips de alimentación y algunos ejercicios para que los integres a tu rutina. Dile adiós a tu pancita de una vez por todas, ¿estás lista?

Dile adiós a tu pancita con una dieta sana

Nunca me cansaré de repetirles que el secreto para un cuerpo fit es la dieta. En este sentido, una dieta sana y balanceada representa 70% del trabajo. Por eso, es momento de eliminar algunos alimentos. Dile adiós a las galletas, al pan, a la cerveza. Tampoco puedes comer muchos dulces y mucho menos mantequilla. También olvídate de las harinas blancas. Sin embargo, hay alimentos que sí debes consumir: aceite de coco, aguacate, frutos secos, por supuesto también legumbres, vegetales, frutas y carne magra.

Toma jugo de piña con limón

Para seguir una dieta para bajar de peso con éxito, un recurso para lograrlo son los jugos y licuados. En este caso te digo cómo preparar uno que ayuda a eliminar la grasa acumulada en el vientre como a limpiar los riñones. Para hacerlo necesitas:

  • 1/2 vaso de agua natural
  • 1/2 vaso de jugo de piña
  • El jugo de 1 limón
  • 1 cucharada de miel (opcional)
  • 1 cucharada de linaza

En una licuadora muele todos los ingredientes hasta que estén bien integrados y después bébelo. Solo puedes tomarlo dos veces por semana.

 Abdominales cruzadas para marcar tu cintura

Es fácil de hacer: colócate boca arriba sobre tu tapete con las manos detrás de la cabeza sin presionarla. Después eleva tus rodillas y flexiónalas. Luego, eleva el torso e intenta que tu codo derecho toque tu rodilla izquierda, haz presión en el abdomen y regresa a tu posición inicial. Enseguida, realiza el mismo movimiento pero con tu codo izquierdo y tu pierna derecha. Realiza 3 series de 25 repeticiones cada una.

Rotación de torso

Este ejercicio te ayudará a definir tu cintura, además es sumamente sencillo. Siéntate sobre tu tapete de ejercicios. Después, estira las piernas pero mantén las rodillas ligeramente flexionadas y lleva tu torso hacia atrás levemente. Con tus brazos toma una pelota y elévela a la altura de tu cintura. Luego gira hacia la derecha a la altura de tus hombros, luego regresa y haz lo mismo del lado contrario. Realiza 4 series de 30 repeticiones. Recuerda que por tratarse del abdomen puedes hacer estos ejercicios diariamente.

Este video te puede gustar