Secretos para mantener tu peso, según los expertos

Mantener tu peso ideal es más fácil de lo que parece y los expertos nos han dicho sus secretos. Tan solo necesitas optar por algunos hábitos saludables en tu alimentación. Tranquila, no necesitas hacer cambios drásticos con tu dieta, ¿por qué no mejor lo lees?

Nunca perderte el desayuno

 breakfast pancakes pancake syrup GIF

De hecho, es un error fatal que cometen muchas personas al querer bajar de peso. Aunque no lo creas, el resultado es lo contrario pues no tomar tu desayuno te hace engordar. ¿Por qué? Al brincarte la comida más importante del día estás engañando a tu cerebro para consumir más calorías en la próxima comida.

Esto está comprobado por los expertos que a través de estudios han demostrado que las personas que no toman su desayuno, consumen alimentos chatarra o poco nutritivos. En cambio, una persona que si ha desayunado esta más consciente de sus decisiones acerca de su alimentación. Así que si buscas mantener tu peso ideal lo mejor es tomar tu desayuno, aunque sea un vaso de yogur con fruta y granola.

No te saltes las comidas

 time watch clock studio 90s tick tock GIF

Saltarse las comidas puede afectar más a tu estómago que a tu propio peso y eso no es nada bueno. Mantener un horario para cada una de tus comidas es esencial si quieres mantener tu peso y cuidar tu salud. Por otra parte, tendrás más hambre y querrás satisfacerlo todo lo que será el doble de porciones.

No comas por comer

 anime kawaii nintendo eating yummy GIF

En más de una ocasión he visto personas que comen solo por comer y no sienten hambre. Es algo muy normal que todos hacemos; sin embargo, ¡no es nada saludable! A veces es por compromiso, otras para calmar la ansiedad y la más normal de todas cuando te sientes aburrida. Debes ser consciente de lo que comes durante el día y ponerle un alto a esos pequeños antojos. Escucha a tu cuerpo, si no sientes hambre, es preferible que esperes, aunque sea la hora de la comida.

Opta por los cereales integrales

Los cereales hechos de harina blanca tienden a ser menos saludables a comparación del cereal de grano entero. Por ejemplo, el pan blanco, la pasta, el cereal del desayuno, a veces tienen azúcar añadida y nada de fibra. Lo mejor es reemplazar todos estos alimentos por la variedad integral que es mucho más saludable y que te ayudará a mantener tu peso.

Consume pequeñas raciones

SoulPancake food youtube health healthy GIF

Tampoco vayas a morir de hambre con dos pequeñas raciones de tus alimentos ¡nada que ver! Sin embargo, es normal que en ocasiones te sirvas una ración muy grande ya sea por antojo o compromiso. Lo recomendable es comer las raciones que sí te acabarás. Otro consejo es servir tu comida en un plato más pequeño para equilibrar las raciones.

Este video te puede gustar