Se te duermen las pompis, esta es la razón

Todas pasamos una gran cantidad de nuestro día sentadas y lo sabemos, esto puede ser terrible para nuestra salud. Sabemos que le hace daño a nuestra espalda, pero sabías que también le hace daño a tus pompis. Esta es la razón por la que se te duermen las pompis.

No dejes de pasar por mi tienda de zapatos, ¡tengo muchos descuentos para ti!

Pues cuando se te duerme un músculo es que estos no están completamente despiertos y empiezan a debilitarse.

Parece de broma pero no activar los músculos de los glúteos también puede provocar más problemas en el resto de tu cuerpo. Tal vez ya lo hayas sentido antes, al levantarte después de unas horas sentada y puedes sentir un dolor o entumecimiento en la espalda.

Se le llama el “síndrome del trasero muerto”, también llamado amnesia glútea, es lo que sucede cuando sientes que tu trasero “se duerme”. El problema e que al estar tanto tiempo sentada tus glúteos comienzan a debilitarse, esto hace que tu trasero no se pueda activar con tanta facilidad, de desensibiliza y puede debilitarse con el tiempo.

¿Cuál es el problema?

Cuando se te duermen las ´pompis, los flexores de la cadera y os músculos de los glúteos se tensan, esto hace que tus pompis no sean tan funcionales. Cuando pasa esto tus glúteos pierden fuerza y el resto de tu cuerpo compensa el trabajo adicional. Esto es lo que provoca dolor de espalda, cadera y rodilla.

4 formas de hacer squats con peso ¡correctamente!

Pero tranquila es reversible


La buena noticia para nosotros, la gente sedentaria, es que la amnesia glútea, o “síndrome del trasero muerto”, es reversible, pero prepárate para trabajar duro. Incluso si su trasero está en buena forma, trabajar para fortalecer los músculos de los glúteos puede ayudarte a evitar el síndrome del trasero muerto en el futuro. Loos puentes , las sentadillas y los ejercicios de yoga que estiran los flexores de tu cadera son las mejores opciones para acabar con este mal.

No dejes de ver más entrenamientos y tips para tu vida fit en mi blog, todos los días tengo algo nuevo. Cumple tus metas con constancia y dedicación. ¡Muchas gracias por leerme ! xoxo

Este video te puede gustar