Se puede aumentar musculo solo con ejercicios sin peso ¿ sí o no?

Sabemos perfecto que levantar pesas te puede ayudar a desarrollar músculo. Pero estando en casa sin otro equipo que tu propio cuerpo ¿Cómo obtenemos ganancia en músculo? ¿ voy a perder lo que gane? bueno te voy a contar un poco más al respecto.

¿Pueden los ejercicios de peso corporal desarrollar músculo?

Si estas acostumbrada a cargar peso, pesado vaya la redundancia. Es muy posible que ahora te estés sintiendo algo desanimada. Pero el no tener pesas no significa que no vayas a ganar músculo, solo tienes que cambiar la forma en la que normalmente entrenas. Moverte más lentamente en cada ejercicio, aumentar las repeticiones, series o el tiempo de cada movimiento. Finalmente para conseguir más músculo debes desafiarlo. Es importante que reconozcas lo que le funciona a tu cuerpo y qué no. Eso lo vas a conseguir a prueba y error.

Las ventajas de hacer ejercicio con tu propio peso

Los movimientos son funcionales y te permiten concentrarte en la forma correcta de hacerlos sin resistencia adicional. Además estos entrenamientos te pueden ayudar a trabajar músculos más pequeños, particularmente cuando haces ejercicios de estabilidad como las planchas o los movimientos unilaterales.

Rutina de cardio en casa por tan solo 15 minutos ¡Si se puede!

¿Cómo construye el cuerpo el músculo?

construir masa muscular es la ciencia conocida como hipertrofia. Esta implica desafiar el tejido muscular y aumentar la síntesis de proteínas. Esto se puede hacer a través de 3 formas:

  • Creando tensión mecánica, estrés metabólico o microtrauma.

La mayoría de los entrenamientos incorporan las tres formas para inducir la hipertrofia, lo que resulta en un mayor beneficio. Además estos sistemas suelen funcionar juntos. Te voy a explicar cada una para que conozcas un poco mejor como entran en juego, dentro de tus entrenamientos.

La tensión mecánica

La tensión mecánica generalmente entra en juego durante el levantamiento de pesas. Cargas el músculo con suficiente resistencia para crear tensión, causando respuestas celulares y moleculares que luego conducen a ganancias. Aumenta el número de repeticiones y series de cada ejercicio, esto puede aumentar la tensión dinámica.

Hábitos que te pueden ayudar a bajar de peso fácilmente

Estrés metabólico

Recuerdas el ardor que sientes cuando estas pulsando en las sentadillas. Ese es el resultado del estrés metabólico. Ocurre cuando los metabolitos (también conocidos como productos de desecho que se forman como resultado del ejercicio, como el lactato) se acumulan en el tejido muscular. Esto provoca cambios hormonales que aumentan el crecimiento.

Microtrauma

Esto ocurre cuando obtienes pequeñas ranuras en el tejido muscular gracias al entrenamiento de resistencia. Luego, tu cuerpo trabaja para reparar ese daño y eso impulsa el crecimiento muscular. Si bien cualquier ejercicio puede hacer esto a sus músculos.Todo nuevo movimiento que haga tu cuerpo La danza, los sprints, los movimientos de peso corporal, etc. pueden causar microtraumatismos; no siempre es el resultado de la tensión mecánica.

Formas practicas de incorporar más proteínas a tu dieta

Este video te puede gustar