Por qué se nos hincha el abdomen durante nuestros días

No hay más, cuando llega ese inevitable momento del mes puedes sufrir de muchos cambios corporales y de humor. Además, por si fuera poco, se nos hincha el abdomen, haciendo que toda nuestra ropa resulte gravemente incómoda. Tranquila, no eres a la única a la que le pasa. Tampoco significa que hayas engordado de la noche a la mañana. Es simplemente parte del síndrome premenstrual. Solo nos queda ser pacientes y esperar a que esa hinchazón pase y nuestro cuerpo regrese a la normalidad, al menos por 29 días.

El síndrome premenstrual

 

Se trata de un conjunto de malestares que muchas mujeres sufren en la etapa fértil. Se deben a la disminución de estrógeno y progesterona. Esto nos produce una sensibilidad exagerada a cualquier circunstancia cotidiana. Además, puede venir acompañada de dolores abdominales, acné, fatiga, dolor de cabeza, retención de líquidos y sensibilidad en los pechos. Además se nos hincha el abdomen durante estos días. Algunas veces es muy poco y otras veces es sumamente notorio, depende mucho de cada mujer.

Ojos cansados y piel reseca

Los niveles de estrógeno disminuyen la primera semana de tu ciclo. Así que se produce una baja en la producción de colágeno y elastina. Esto puede causar que nuestra piel luzca cansada y no existe maquillaje que lo disimule. No te preocupes, este cansancio se puede arreglar durmiendo un poquito más. También puedes aprovechar para hacerte un rico facial y consentirte un rato en estos días en que andas un poco más sensible.

Piel super sensible

Es normal que durante el periodo, algunas zonas de tu cuerpo estén más sensibles de lo normal. Me refiero a las axilas, la piel de tu pubis e incluso tus pezones. La solución sencilla a este problema es utilizar ropa de algodón y aplicar una buena capa de crema hidratante. Finalmente, también puedes optar por un poco de aceite del que más te guste para darle un cuidadito extra a tu piel.

Durante tu periodo mímate un poco más. También sé consiente de tu sensibilidad pues son los días en los que sin querer podemos lastimar los sentimientos de los demás. 

Este video te puede gustar