Sangrado durante el embarazo, ¿qué hago?

El embarazo es una etapa de cambios que a veces resultan alarmante, pero en realidad no son incidentes serios. No obstante, el sangrado durante el embarazo es un foco rojo que debes atender. Por eso es importante que siempre estés atenta ante cualquier cambio. Así podrás avisarle a tu médico a la brevedad y en caso de que sea algo serio, puedan actuar cuanto antes.

¿Debo asustarme?

El sangrado durante el embarazo puede ser una de las principales preocupaciones de muchas mujeres. Un bajo porcentaje de mujeres presenta algún tipo de sangrado durante la gestación. Por obvias razones causa alarma y preocupación. Es importante que ante cualquier anomalía acudas al médico, pues tu salud y la de tu bebé podrían estar en peligro.

¿Sangrado o hemorragia?

Cuando ves sangre en tu ropa interior o al ir al baño y estás embarazada, la primera idea que viene a tu mente es un aborto. Es normal que te angusties, pero necesitas saber qué tan grave es o no para saber si corres al hospital o sólo consultas a tu ginecólogo. El sangrado se identifica por ser pequeñas manchas de sangre, leves, sin continuidad que apenas se notan en la ropa interior. En el embarazo se le conoce como sangrado de implantación y es normal. Por el contrario, la hemorragia es un sangrado profuso que no se puede detener. Puede ser ocasionado por infecciones o amenaza de aborto.

Sangrado durante el embarazo

En los primeros días de gestación puede ocurrir el sangrado de implantación. Este es un sangrado leve causado por el óvulo fecundado. El sangrado puede durar horas o un par de días. Se distingue porque tiene color oscuro y no es más que una leve mancha. Incluso puede ser rosado por la mezcla con el flujo.

Cómo prevenirlo

El sangrado no es algo que puedas evitar o prevenir, pero sí podrías descansar para que tu cuerpo esté en las mejores condiciones. Descansa lo suficiente y al hacerlo permanece en posición horizontal. Eleva tus piernas con ayuda de almohadas para que la circulación sea adecuada. Evita realizar actividades físicas muy exigentes y no cargues demasiado peso.

Este video te puede gustar