¿Has sangrado después de tener sexo?, esta es la razón

El sexo es delicioso, saludable y natural, por ello todos tenemos la obligación y el derecho de tener una vida sexual plena. Para lograrlo, es necesario que estemos al pendiente de nuestra salud sexual como de la de nuestra pareja. En este sentido existe una situación que en caso de presentarse, debe ser atendida inmediatamente. Se trata del sangrado durante y después de la penetración. ¿Lo has experimentado alguna vez? Pues esto es todo lo que debes saber acerca de esta situación…

Algunas causas del sangrado

Tanto el sangrado durante y después del coito tiene diversas causas. Algunas de ellas son más graves que otras. Sin embargo, no te arriesgues y si lo has experimentado ve con tu ginecólogo lo antes posible. Los especialistas señalan estas razones:

  • El sangrado durante el coito puede originarse por un desgarro: Debes recordar la importancia de lubricar bien antes de la penetración; de lo contrario podrías sufrir un desgarro leve o intenso. Además, si no acudes al doctor esta herida podría infectarse. Por eso es de suma importancia que utilices algún lubricante y respetes el ritmo y la intensidad que tu cuerpo soporta.
  • Presencia de alguna ETS: Uno de los síntomas más comunes ante la presencia de una enfermedad de transmisión sexual. Ese síntoma está relacionado directamente con la gonorrea y la clamidia.
  • Endometriosis: Esta enfermedad hace que la pared que recubre el útero crezca fuera del mismo. En consecuencia se presentan sangrado leve o agudo. También se acompaña de cólicos intensos.
  • Cáncer cervicouterino. Es preciso acudir de inmediato al médico para que descarte esta causa.
  • Cervicitis: Se trata de la inflamación del útero acompañada de sangrado, dolor al orinar y al tener relacione sexuales. La causa más conocida es la alergia al látex o a los espermicidas.

¿Cómo puedo evitar sangrar durante el sexo?

Recuerda que el sangrado es una señal de alerta que tu cuerpo te envía. Por ello cada vez que se presente no dudes ni un segundo en consultar al ginecólogo. Así mismo cada año y con puntualidad realízate el papanicolaou y una colposcopia. De esa forma se podrás detectar cualquier enfermedad y detener el desarrollo de la misma.

Este video te puede gustar