Sangrado después del sexo, éstas pueden ser las razones

Si hablas con tus amigas del sexo o de cómo les fue con esa persona especial, sólo hablan de lo bonito o de lo malo. Por ejemplo, si el chico sabía lo que hacía o si fue un completo fiasco. Pero de lo que pocas veces hablamos es sobre lo que pasa después del sexo, por ejemplo, que aparezca un sangrado. Así es, muchas de nosotras no teníamos idea de que eso pasaría, hasta que pasó. Por eso quiero compartirte algunas de las posibles causas por las que ha pasado eso.

Sangrado poscoital

Puede suceder algunas veces y no tiene nada de malo. Debes comenzar a tener precauciones o una visita con tu ginecóloga, si el sangrado es abundante y frecuente. Las causas más probables son:

  • Uso de anticonceptivos. Las pastillas tienen una gran carga de hormonas que hacen una gran revolución en tu interior. Cualquier presentación que uses puede ocasionar esto. Al menos así puede ser hasta que el cuerpo se adapte a las píldoras. Sin embargo, el uso excesivo de pastillas pueden hacer que tu vagina se seque y por ende al tener sexo, salga dañada tu zona V.
  • ITS. Las infecciones pueden ocasionar sangrado después del sexo debido a que la zona del cuello uterino está muy sensible e irritada. 
  • Sequedad vaginal. Si tu vagina no tiene suficiente lubricación, al momento de la penetración puede sufrir daños que terminarán en sangrado. Por eso es recomendable el uso de lubricantes en cada encuentro sexual.

Vaginosis o fibroma

  • Vaginosis bacteriana o por infección de levaduras. Son infecciones comunes que causan irritación o inflamación.
  • Fibroma. Los fibromas crecen fuera de la pared uterina y su tamaño puede variar. El sangrado se hará presente si el fibroma tiene un tamaño bastante aparatoso. 

Cáncer cervical

El sangrado se presenta leve y sin dolor, pero es uno de los síntomas principales del cáncer cervical. Si notas que el sangrado es anormal o de manera frecuente, debes acudir con tu ginecóloga para hacer las pruebas necesarias.

Es normal que tengas miedo, pero una consulta oportuna puede salvar tu vida.

Este video te puede gustar