Si tienes indigestión, la solución puede ser esta pomada…

Existen diversas causas que provocan la indigestión, entre ellas comer de más o alimentos muy condimentados. Si ya estás cansada de ingerir manzana y yogur cada vez que tienes ese malestar, te tengo la solución. Es una pomada que por generaciones se ha utilizado para aliviar todos los malestares de la indigestión.

 Las propiedades

Puede comprarla en la farmacia y solo gastarás 15 pesos. Esta crema es considerada como un antiinflamatorio eficaz, además de ser un calmante y analgésico. Estos beneficios son gracias a los ingredientes que la conforman. Se trata de un pomada a base de jengibre, aceite esencial de clavo, raíz de papa, manzanilla y grasa de cerdo. Pídela por los ingredientes que la integran y lee la etiqueta para verificar que incluye estos que te menciono.

Cómo aplicar la pomada

Lo primero que debes hacer, es pedir la ayuda de una persona de tu confianza. Después, coloca una toalla en la cama o en una superficie plana donde puedas recostarte. Ponte una blusa viejita o que no te moleste que se manche. Recuéstate y descubre el área del estómago. Pídele a la persona que está contigo que tome una porción generosa de la pomada y comience a frotarla de forma circular. Estos movimientos deben durar por lo menos 20 minutos. Luego voltéate, de tal forma que quedes recargada sobre tu vientre. Ahora, es momento de frotar la zona de la espalda media y hacia abajo. Unta la pomada y da masaje por lo menos 20 minutos. Los movimientos circulares te ayudarán a que tu intestino trabaje mejor. Por último, la persona que te está ayudado tiene que jalarte la piel hasta que truene.

También funciona en los bebés

Con los bebés debes hacer el mismo procedimiento, pero sé precavida porque son muy delicados. Solo hay que dar suaves masajes en la zona del abdomen y apenas utilizando tres dedos. No ejerzas demasiada presión. Al ser una pomada de origen natural, tu bebé no presentará ningún efecto secundario o irritación en su pielecita. De cualquier modo, para más seguridad puedes preguntar al pediatra si no hay ninguna contrindicación.

¿Conocías este remedio?

Este video te puede gustar