Salud sexual: tu vagina huele a cebolla por esta razón

Que tu vagina huela a cebolla es una de las peores sensaciones de esta vida. No importa si te bañaste con jabón de olor a rosas e incluso usaste uno de tus perfumes más penetrantes. Te sientas a trabajar y rápidamente te llega esta ráfaga de hedor y sí, eres tu, el olor a cebolla viene de tu vagina.

Claro, que algo anda mal. ¡La vagina de cebolla es algo real! Tampoco es nada de qué avergonzarse. Este olor puede venir de diferentes causas. Aquí hay una lista de razones comunes por las que tu vagina a veces huele a cebolla (y qué hacer con cada situación):

Un tampón olvidado

Es poco usual, pero muchas chicas olvidan sus tampones dentro de su vagina. El olor de menstruación mezclada con fibras de algodón podrido es el olor apestoso que estas notando en tu cuerpo. Solución sencilla es deshacerte del tampón y tomar un baño. Verás que tu cuerpo desecha el resto solo.

Mitos y realidades de los tampones Ups…

La comida que comiste


¿Sabías que cuando comes ajo o cebollas saboreas cebollas y ajo durante días? Eso se queda en tu boca. Todos sabemos eso. Pero al igual que tu aliento, tu vagina puede oler a las cebollas, los espárragos, el ajo o el curri que comiste. Este efecto puede durar de 24 a 48 horas

Sudores fríos: un síntoma que no debes tomar tan a la ligera

Sudor

Sí, pues todo tu cuerpo suda, de hecho el sudor sirve para refrescarte pero usualmente apesta. Cuando el sudor y el flujo vaginal se mezcla puede tener un olor muy particular. Lo que puedes hacer al respecto es usar ropa interior de algodón que te ayude a transpirar mucho mejor.

Vaginosis bacteriana (u otra forma de infección)


Cuando el pH normal y las bacterias de tu vagina cambian, puede significar un boleto de ida a tu médico. La vaginosis bacteriana (VB) es un aumento en los niveles de la bacteria Gardnerella vaginalis en la vagina. Esta es la principal causa de que tu vagina huela a cebolla. De hecho es posible que tengas una secreción gris bastante inusual. Tienes que consultar a tu médico quien te dará un par de antibióticos. El problema se quitará en cuestión de días.

Tricomoniasis


Otro tipo de infección que puede hacer que tu vagina huela a cebolla es la tricomoniasis, que generalmente se considera una infección de transmisión sexual. Es causada por una infección con un parásito protozoario llamado Trichomonas vaginalis. Aunque los síntomas de la enfermedad varían, la mayoría de las personas que tienen el parásito no pueden saber que están infectadas. tienes que ir si o si al médico.

Esto es lo que le pasa a tu periodo tras tomar la píldora de emergencia

Este video te puede gustar