Razones para olvidarte de las bebidas endulzadas

Las bebidas endulzadas, como los refrescos, smoothies, tés embotellados y jugos enlatados, son deliciosas, pero contienen una gran cantidad de azúcar. No te dejes engañar por su publicidad, pues el mercado es cruel y aunque no lo creas estás consumiendo más azúcar añadida. Y como sabrás, los excesos nunca son buenos por lo que te comparto una lista de razones para olvidarte de estas bebidas tan tóxicas.

Te pudren los dientes

 teeth maya rudolph bridesmaids maya kristen GIF

¡Es super obvio! El exceso de azúcar arruina tu dentadura provocando la aparición de caries. Basta con leer la etiqueta de la bebida para darnos cuenta del alto nivel de azúcar que contienen. Se ha comprobado que los refrescos de dieta tienden a ser más corrosivos que los jugos de frutas, debido a su alto índice de ácidos cítrico. Lo mejor es evitar cualquier tipo de refresco y optar por el agua natural. También puedes preparar el agua de frutas natural siempre y cuando no sea en exceso.

Arruinan la dieta

 funny anime food diet spirit animal GIF

Según una investigación realizada por la Universidad de Bangor, de Reino Unido, las personas que tomaban uno o dos refrescos al día tenían más ganas de consumir azúcar durante el resto de la jornada. Esta ansiedad es provocada por las bebidas endulzadas, pues entorpece la percepción de tus gustos. Es por esta razón que deberías olvidarte de las bebidas endulzadas sobre todo cuando estás a dieta. Ya que tus antojos serán incontrolables en algún momento y es más probable que la rompas.

Afectan tu hígado

HULU tv women hulu cbs GIF

¿Pensaste que el alcohol era el único responsable de dañar tu hígado? Déjame decirte que el exceso de bebidas endulzadas, incluido el refresco, es capaz de afectarlo. De hecho, muchas personas han desarrollado infecciones urinarias por el exceso de refresco.

Te hacen lucir un poco mayor

 yes old nana grandma old woman GIF

Según la investigación de la Universidad de California, consumir dos latas de refresco al día te hacen envejecer mucho más rápido. Y esto por que tus telómeros reducen la capacidad de regeneración celular lo que te hace cuatro veces más vieja. Así que si quieres envejecer como se debe y no antes de tiempo ¡dile adiós a las bebidas endulzadas!

Este video te puede gustar