Los beneficios que sonreír le aporta a tu cuerpo

Consumir algunos alimentos o adoptar ciertos hábitos en nuestra vida nos da beneficios. Estos, sobre todo, nos ayudan a mantener una mejor calidad de vida. Además, otra cosa que beneficia a nuestra salud es sonreír. Aunque no lo creas, una sonrisa puede hacer un cambio en nuestro cuerpo. Checa cuales son los beneficios que este gesto provoca en tu cuerpo.

Reduce el estrés

Cuando sonríes, se mueven los músculos faciales. Al hacerlo, liberan endorfinas que, como sabemos, son neurotransmisores que estimulan las áreas cerebrales que producen placer en el organismo. Dan sensación de bienestar y están relacionadas con las emociones positivas, como la felicidad. Las endorfinas ayudan a reducir el estrés y, por ende, mejoran nuestro ánimo. Por si fuera poco, las endorfinas pueden engañar al cerebro haciéndolo creer que te sientes feliz aunque en realidad estés pasando por un momento complicado.

Es bueno para el corazón

Otro de los beneficios que sonreír le aporta a nuestro cuerpo es que mejora el funcionamiento del corazón. Como mencioné antes, sonreír libera endorfinas. Estas incrementan el flujo sanguíneo y reducen la tensión arterial. Si sonríes más seguido tu cuerpo y, sobre todo, tu corazón te lo agradecerán.

Fortalece el sistema inmune

Reír frecuentemente e incluso reírte a carcajadas libera serotonina. Esta sustancia influye en el bienestar y en tu nivel de felicidad. Además, genera otros beneficios para tu cuerpo. Por ejemplo, fortalece el sistema inmune y esto tiene como consecuencia que tu cuerpo sea más resistente a bacterias o virus.

Te hace ver como una persona confiable

Un beneficio más es que cuando sonríes las personas te perciben como alguien confiable y cercana. Sonreír te hace más atractiva por lo que las personas se sientan cómodas contigo. También hace que las personas te perciban como alguien positiva y relajada. Si quieres llamar la atención de tu crush, entonces sonríe. Quizá, sin que lo esperes, se acerque a ti y te invite a salir.

 

Este video te puede gustar