Las siestas durante el día pueden incrementar tu productividad y mejorar tu salud

Lo creas o no varias oficinas deberían tener la opción de darle a sus empleados la opción de tomar una siesta. Porque las sistas incrementan tu productividad y mejoran tu estado de salud. Quizás es buena idea pedir una cama en la oficina…

Para empezar las siestas ayudan a incrementar el descanso que tu cuerpo necesita.

Muchas personas luchan para completar sus pendientes del día sin éxito. Esto pasa usualmente cuando no has tenido una buena noche de sueño. Las siestas ayudan a incrementar tu nivel de energía, dándole a tu cerebro y cuerpo más descanso. De hecho una siesta de 15 minutos puede ser mejor que una taza de café. 

 

Las siestas refrescan tu cerebro

Literalmente, cuando estás tratando de concentrarte sin ningún resultado, las siestas pueden estabilizar tu humor y equilibrar tu mente. Una mujer descansada es una mujer feliz, especialmente si estás de mal humor. Una mente estresada no es productiva e intentar en vano la concentración te puede llevar a un gran dolor de cabeza. Incrementa la cantidad de siestas que tomas en la semana, verás que un descanso pequeño puede mejorar hasta el peor día.

Además dormir un poco más reduce los antojos

¡Excelente! sí alguién me lo hubiera dicho antes. Estar cansada es peligroso, porque tu cuerpo comienza a reaccionar en estrés y te pide comidas dulce, más carbohidratos para bajar tus niveles de cortisol. Trata de tomar una siesta en vez de comerte esa bolsa de cacahuates. Verás que con solo unos 15 minutos de descanso logras bajar de peso en unos meses.

Dormir bien es la base de una mejor salud, desvelarte, el sedentarismo y una mala alimentación incrementan el riesgo de envejecimiento prematuro. Así que comienza a tomar pequeñas siestas, coloca un temporizador y disfruta de unos minutos de calma durante el día.

Este video te puede gustar