Las razones por las que se puede adelantar tu periodo

La menstruación es un dolor de cabeza para muchas chicas. Sobre todo cuando no llega a tiempo. Tanto el adelanto como el atraso del periodo son desesperantes.  Peor aún, no entendemos porqué.Estas son algunas de las razones por las que tu menstruación llega antes de tiempo.

Estrés

Tired Bed GIF - Find & Share on GIPHY

El estrés impide a tu cuerpo funcionar de forma normal. Piensa en él como un estado de caos que altera tus hormonas y con ello sus ciclos. De igual forma, el estrés puede retrasar tu periodo. Por eso, si estás preocupada por algún motivo, trata de relajarte.

Anticonceptivos

Fail Dirty Mind GIF by funk - Find & Share on GIPHY

Los anticonceptivos de emergencia alteran el ciclo habitual de tu cuerpo. Esto se debe a la gran cantidad de hormonas que ingresan en él durante y después de la toma de esos anticonceptivos. Opta por otros métodos, como el condón.  Además, consulta a tu médico ya que esos tratamientos son fuertes y de no ser evaluados por un profesional, podrían afectarte.

Enfermedades de transmisión sexual

Things GIF - Find & Share on GIPHY

La gonorrea y la clamidia podrían adelantar tu periodo. Es recomendable que cuando tu periodo sufra alguna alteración, acudas al médico. Recuerda que una vez al año debes realizarte el papanicolau  y que siempre debes utilizar condón. De esa forma evitarás el contagio de otra enfermedad.

Acude al médico si…

Jennifer Aniston Period GIF - Find & Share on GIPHY

Pocas mujeres poseen un ciclo regular. Si tu ciclo varía mucho entre periodos de manera constante, se trata de algo normal. Por otro lado, si tu menstruación se ha vuelto irregular después de tener relaciones sexuales o algún tratamiento médico, debes acudir a tu ginecólogo.

Trastornos reproductivos

El adelanto de la menstruación puede ser una señal de alerta en cuanto a tu salud reproductiva. Una enfermedad común es la endometriosis. Esta es una enfermedad inflamatoria que provoca el desarrollo del endometrio fuera del revestimiento del útero. Si padeces de dolores demasiado fuertes y constantes, debes ir con tu ginecólogo.

Este video te puede gustar