Conoce más sobre el desorden del deseo sexual hipoactivo

Si no sientes ganas de tener intimidad con tu pareja no quiere decir que ya no te atraiga. ¡No te alarmes! Quizá se trata del desorden del deseo sexual hipoactivo (TDSH). Es decir, en situaciones que frecuentemente otras personas se excitarían tú no, eso no significa que no ames a tu novio o pareja.  Hay varios motivos por los que esta alteración aparece y aquí te decimos cuáles.

¿Tiene tratamiento?

trastorno de deseo sexual hipoactivo

Sí, tranquila este desorden es tratable. Es una condición que puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Solo recuerda acudir con un especialista certificado en terapia sexual, para evitar a los charlatanes. Además, un médico o terapeuta puede prescribirte un tratamiento adecuado a tus necesidades. Es importante que conozcas que el TDSH no es considerado un trastorno hasta que un médico certificado lo dictamine.

Causas del desorden del deseo sexual hipoactivo

El principal síntoma del desorden del deseo sexual hipoactivo es el desinterés en tener relaciones, por lo que tu cuerpo no reacciona. Otra de las causas es la insatisfacción sexual, ya que tu vida íntima es monótona y hasta aburrida. Si consideras que el encuentro íntimo con tu pareja es poco atractivo, incluso, doloroso y traumático, entonces puedes tener TDSH. El origen puede ser un problemas de salud. En el caso de los hombres, bajo nivel de testosterona, y en las mujeres niveles altos de prolactina. Incluso, puede deberse a la ingesta de ciertos medicamentos; tu médico podrá decirte cuáles son.

Solo el médico puede prescribir tratamiento

Si tienes algunos de estos síntomas consulta a tu médico, solo el podrá orientarte. Recuerda que el peor error es quedarte callada, pues que no tengas deseo sexual no es normal. En muchos casos, el tratamiento con medicamentos es el más eficaz. Finalmente, te ayudará a mejorar los beneficios de la terapia.

Este video te puede gustar