Aguas con los cigarros electrónicos, varias personas están hospitalizadas

Ten cuidado con los cigarros electrónicos, porque, al parecer, no son tan seguros como la gente pensaba que eran. Hay cerca de 22 jóvenes hospitalizados en Estados Unidos con severas complicaciones para respirar, y que están directamente relacionadas con el uso de vaporizadores y cigarros electrónicos.

 

¿Qué les sucedió?

Los pacientes entraron al hospital con molestias muy parecidas a las de una neumonía. Sin embargo, ninguno de ellos reaccionó bien al tratamiento. Muchos de ellos se sintieron mal después de fumar su último cartucho de un cigarro electrónico o vaporizador. Los doctores aún no saben bien si los cartuchos de dichos cigarrillos estaban contaminados. Sin embargo, es un hecho que el uso de estos cigarrillos electrónicos y vaporizadores son perjudiciales para los pulmones de los adolescentes. De acuerdo con la doctora Christy Sadreameli, neumóloga pediátrica en el hospital Johns Hopkins de Baltimore, los cigarrillos electrónicos son perjudiciales para los adolescentes en crecimiento, sin importar la marca.

La OMS determinó que los cigarrillos electrónicos son dañinos

En junio de este año, la OMS también advirtió que no es una práctica segura para quienes están intentando dejar de fumar. Estas son algunas de las razones por las que los cigarros electrónicos no son para nada seguros:

  • Contienen sustancias químicas nocivas, como los anticongelantes (propilenglicol o etilenglicol), dietilenglicol y agentes carcinógenos, como las nitrosaminas.
  • La nicotina líquida que contienen estos aparatos pueden matar a un niño pequeño.
  • Los cigarrillos electrónicos se pueden utilizar para fumar o aspirar los vapores de la marihuana, hierbas, ceras y aceites. Sustancias que no son saludables.

Aunque estos dispositivos tengan menos toxinas que los cigarrillos tradicionales, no se conocen sus efectos a largo plazo. Contienen aerosol y nicotina y sabemos que la nicotina es altamente adictiva; en cuanto al aerosol, es una sustancia que puede dañar el corazón y los pulmones. Si no sabes cómo dejar de fumar, aquí te dejo unas ideas. Recuerda que es muy buena idea pedir apoyo a un médico y buscar un grupo de ayuda para mantenerte firme en tu decisión. Dejar de fumar mejora tu vida en muchos aspectos, apenas con una semana de abstinencia se ven los resultados.

Este video te puede gustar