5 puntos de acupuntura para aliviar el estrés

La palabra que más escucho últimamente de todo el mundo es el estrés. La pandemia esta dejando muchos problemas en las personas, todos están mucho más estresados que antes. Lo cual hace que el cuidado personal sea aún más importante. La acupresión ha sido una practica de la medicina tradicional china. ideal para aliviar el estrés. Por eso hoy te voy a compartir 5 puntos clave que puedes usar para aliviar el estrés.

“Estimular un punto de acupuntura envía un mensaje al cerebro que altera la química cerebral y le dice al cuerpo que reaccione para lograr el resultado deseado”, dice el Dr. Auth. “Un punto de acu presión que corresponda al estrés podría hacer que el cerebro baje los niveles de cortisol, la hormona del estrés humano, mientras aumenta los niveles de dopamina y serotonina, nuestras hormonas de la felicidad”.

5 puntos de presión para aliviar el estrés

Riñón 1: para sentirte fresca y serena

Este punto se encuentra en la línea media de la planta del pie, un tercio del camino hacia abajo desde los dedos de los pies y dos tercios del camino hacia arriba desde el talón, justo donde comienza el arco del pie. Usa el pulgar para ejercer una presión firme , ahora mueve el pulgar en circulares mientras respiras profundamente 10 veces. Asegúrate de hacerlo en ambos pies.

El estrés es el peor enemigo de tu salud

Taiyang: para cuando necesites alivio de muchisimo estrés

Seguro haz visto a mucha gente masajeándose las sienes para aliviar el dolor de cabeza por tensión. Están aprovechando el taiyang, esto significa sol en chino. Coloca las yemas de los dedos índice y medio en las sienes. Frota la punta en una dirección circular, inhalando y exhalando lentamente durante 10 respiraciones profundas. Luego, descansa los dedos en el centro de las sienes y mantén el punto para dos respiraciones profundas más. Suelta lentamente

Bazo 6: para combatir el insomnio

Seguro estas sufriendo al igual que muchas personas por el insomnio en estos días. Para eso hay una solución. Siéntate y coloca tu tobillo encima de la rodilla opuesta. El bazo 6 se encuentra a una distancia de la palma de la mano, o aproximadamente tres pulgadas, por encima de la parte interna del tobillo. Frota el área entre la tibia y la parte posterior de la pantorrilla tomando 10 respiraciones largas, lentas y profundas, luego cambia al otro lado.

Intestino grueso 4: para los dolores de cabeza provocados por el estrés

El intestino grueso 4 es una especie de comodín para todo tipo de estrés y molestias. Para acceder a el solo tienes que pellizcar suavemente la red entre el dedo índice y el pulgar de la mano izquierda con el pulgar derecho y el índice derecho. Gira el pulgar derecho en un movimiento circular, aplicando la presión suficiente para sentir resistencia sin dolor

Pericardio 6: para calmar los síntomas de ansiedad

Atentas chicas este punto es famoso por el mareo por movimiento, también es excelente para calmar la ansiedad y ayudarte a dormir. Está ubicado en la parte interior del antebrazo entre los dos tendones flexibles a un par de pulgadas de la muñeca. presiona el punto y respira profundamente, mueve el pulgar en un movimiento circular mientras respiras profundamente 10 veces.

Este video te puede gustar