Saltar la cuerda tiene más de un beneficio para tu cuerpo

Saltar la cuerda es un gran ejercicio cardiovascular. Quema muchas calorías y fortalece tu sistema cardiorespiratorio. Una cuerda para saltar ocupa un espacio mínimo, no es cara y lo mejor de todo es que se puede utilizar en la casa, la oficina o cualquier lugar.

¿Porque deberías saltar la cuerda?

Sport, activity. Cute woman with skipping rope. Muscular girl black background.

Es un gran ejercicio para quemar calorías. Es el pequeño equivalente a andar en una caminadora. Un excelente ejercicio cardiovascular que tonifica todo tu cuerpo, porque si bien es fácil de ejecutar, resulta muy demandante. Depende de la intensidad con la que saltes la cuerda será el resultado que obtengas.

Beneficios inigualables

Close up of fitness-woman feet jumping, using skipping rope in stadium

  • Coordinación. Saltar la cuerda exige que tu cuerpo tenga una buena coordinación. Sí al principio no la tienes, ten por seguro que vas a adquirirla.
  • Pérdida de grasa corporal. Es un ejercicio cardiovascular que puedes hacer por lapsos de 5 minutos. Recuerda que para perder grasa corporal deberás saltar por lo menos 30 minutos. En este lapso de tiempo puedes quemar hasta 330 calorías.
  • Gracias a la coordinación que adquiere tu cuerpo, mejoran tus reflejos y tu equilibrio. 
  • Fortifica las articulaciones.
  • Saltar cuerda es más eficiente a la hora de quemar grasa porque involucra más músculos.
  • Ayuda a desarrollar masa ósea y previene la osteoporosis. Los saltos constantes generan estrés en tus huesos, lo cual obliga a tu cuerpo a fortalecer su estructura ósea. 
  • Le da más fortaleza a tus piernas. No solo las tonifica si no que las hace más fuertes.
  • Por ser un gran ejercicio aeróbico, fortalece tu corazón.

¿Quieres más razones por las que deberías saltar la cuerda? Es un ejercicio bastante barato y solo te robará 30 minutos de tus 24 horas diarias. Dale una oportunidad, es un buen inicio para hacer un cambio radical en tu cuerpo.

Para una rutina más especializada puedes consultar alguna de nuestras rutinas de cardio. Tú decides que cuerpo quieres tener.

Este video te puede gustar