Sal a entrenar con tu mascota sin morir en el intento

Si estás pensando en empezar una rutina de ejercicio fuera de casa, ¿por qué no hacerla junto a tu más fiel compañero? Además de ser benéfico para la salud de ambos, pasar más tiempo con tu mascota los unirá más. ¡Hará su relación aún más especial!  Te dejamos unos tips para que sus salidas sean más placenteras y seguras para los dos.

Evalúa la condición física de ambos

dog dogs exercise workout corgi

La capacidad de tu perro para realizar una rutina de ejercicio contigo dependerá de su condición física. Lo más recomendable es llevar a tu perro con el veterinario para hacerle un chequeo completo. Antes de que tu mascota corra contigo, lo ideal es que pueda caminar de 30 a 60 minutos sin cansarse. ¡Si tu perro no está en forma ayúdalo a mejorar! Cuando esté en su forma física ideal podrá correr contigo hasta 10 kilómetros.

Correa

Cheezburger funny cat dog walking

Para ser una deportista responsable es muy importante que lleves contigo una correa para asegurar a tu mascota. Evitarás que se pierda o se accidente cruzando una calle, también podrás controlar la situación si otro perro se acerca.

Control de tu mascota

The Ed Bassmaster Show dogs cmt rollerblading walking dog

Muchas veces nos pasa que nuestro perro va por delante y jala la correa. A veces eso nos desanima para salir a correr o caminar con él. Por eso es primordial enseñarle quién lleva las riendas a la hora de salir a ejercitarte. Si tienes suficiente espacio dentro de casa puedes practicar con él antes de salir a la calle. Recuerda que la práctica hace al maestro, la dedicación y el esfuerzo que le des a tu perro se reflejará a la hora de ejercitarse fuera.

La hora perfecta

dog cute running exercise corgi

Los perros se enfrían más lento que los humanos, ya que ellos lo hacen al jadear y nosotros por medio del sudor. Es por eso que debes elegir el momento adecuado para salir a ejercitarse. Salgan en los momentos más frescos del día, ya sea temprano por la mañana o al final de la tarde. Los dos se verán beneficiados pues evitarán el calor y los rayos del sol más intensos.

Hidratación

water dogs

No olvides llevar suficiente agua para ti y para tu perro, la hidratación es parte fundamental para que tu rutina de ejercicio sea exitosa. Coordina tus tiempos junto con los de tu mascota para que ambos descansen y tomen un buen trago de agua fría antes de seguir ejercitándose. De igual forma, al regresar a casa recompénsalo con más agua fresca y plátano o arándanos congelados, esto le aportará muchas vitaminas.

Limpieza

dog bath shower clean bathtime

Cuando sales con tu perro ya sea a correr o caminar, es importante que limpies sus desechos. Recuerda siempre llevar contigo bolsitas para recogerlos. Sé un dueño responsable y mantén limpios los espacios públicos, no olvides que son de todos.

Esperamos que estos  consejos te sean útiles la próxima vez que salgas a ejercitarte con tu mascota. Recuerda que lo más importante es que los dos se diviertan y pasen un buen rato juntos.

Este video te puede gustar