Sal de tu depresión haciendo cardio

Ya sea por un simple caso de depresión post-fin de semana o un sentimiento más persistente, una de las mejores formas para combatir esa sensación de pesadez y apatía es levantarnos, estirar las piernas y salir a respirar un poco de aire fresco. Lo último que debes hacer cuando te sientes deprimida es encerrarte en tu depresión y no salir de casa.

De acuerdo a un nuevo meta-análisis de un millón de personas, tener un mal estado físico cardiorrespiratorio está asociado con 75% más riesgo de depresión. Por otro lado, las personas con niveles medios de rendimiento físico tienen un 23% más riesgo. Otro estudio descubrió que al implementar un programa de ejercicio y meditación, los síntomas del trastorno depresivo disminuyen en promedio 40%. Estos resultados muestran una correlación entre la salud mental y la física. Esto es debido al efecto que tiene el ejercicio sobre la química del cerebro.

Efectos químicos en el cerebro gracias al ejercicio

dance happy exercise cimorelli dani

Lo primero que pensamos cuando se trata de ejercicio y sus efectos en el cerebro es en las endorfinas. La liberación de estas sustancias químicas son las que nos impiden sentir dolor. Sin embargo, estas no son las únicas que tienen un papel importante en el bienestar que sentimos al hacer ejercicio. Hay otros neurotransmisores que se estimulan cuando realizamos actividad física. La dopamina, la norepinefrina y la serotonina son sustancias químicas importantes que el ejercicio regular puede ayudar a mantener en niveles óptimos.

Otros beneficios de estos químicos

CBC funny happy dancing comedy

Además el aumento de estos químicos en nuestro cerebro no solo mejoran el estado de ánimo, también ayudan a mejorar los ciclos del sueño y el apetito. Estos normalmente se ven afectados a causa de la depresión.

¿Qué ejercicio hacer?

running run forrest gump run forrest

Los ejercicios aeróbicos y cardiovasculares son los que se asocian con resultados más positivos en el tratamiento de la depresión. Además de todos los beneficios físicos que nos aportan los ejercicios aeróbicos, el latido elevado del corazón mejora la circulación en el cerebro. Esto da como resultado un cerebro funcionando mejor y con una química más equilibrada.

¡Te recomendamos hacer 30 minutos de ejercicio aeróbico diario para salir de tu depresión!

Este video te puede gustar