¿Sabías que la salud de la placenta es responsabilidad del papá?

Se ha comprobado que el esperma es el responsable genético de la formación y funcionamiento de la placenta. Cómo ya lo sabes, es el órgano que le dará de comer a tu bebé cuando se está gestando dentro del vientre. Al saber esto, hay algunas medidas que puedes adoptar por el bien de tu futuro bebé.

Placenta saludable

Después del tercer día de fecundación, el esperma activa la parte del ADN del óvulo para que se desarrollen todos los órganos de un bebé y también la placenta. Después de cinco días, el embrión se implanta en el útero, al cabo de unos días más la placenta aparecerá. Esta contiene la genética del papá. Esta bolsita crea una capa que separa la sangre de la mamá y la del bebé. Es por eso que no todas las madres comparten el mismo tipo de sangre que su bebé.

¿Para qué sirve?

Es la fuente de alimento y oxígeno de un bebé mientras está en el vientre materno. Cuando existe una mala relación social o química en la pareja se genera un rechazo hacia la placenta. Es por eso que en la mitad de los casos las parejas pierden bebés y tienen dificultad para tener un embarazo. La química llega a tal grado, que si la pareja se encuentra peleada o enfrenta una situación difícil, las células de ambos se repelerán evitando un embarazo. De hecho, el sistema inmune de la mujer tiene mucho que ver en esto, ya que al estar en alerta en una situación de estrés es un factor que contribuye a no propiciar la gestación. En cambio, si la mujer está relajada, sus defensas bajan y la placenta puede crecer sin problema.

Algunos tips que pueden mejorar su estado

Puedes tomar en consideración estos tips para mejorar la salud de la futura placenta. Evidentemente esto lo tiene que hacer el padre:

  • Tomar la suficiente cantidad de agua al día.
  • Evitar el consumo de tabaco y alcohol en exceso.
  • Comer correctamente, con más verduras y frutas.
  • Hacer ejercicio constantemente.
  • Descansar lo suficiente día con día.

Este video te puede gustar