Sabías que algunas ETS se pueden contagiar al tener sexo oral

Si pensabas que tener sexo oral te libraba del peligro de contraer una ETS, te equivocas. El sexo oral, al igual que las relaciones coitales, son igual de peligrosas cuando de ETS hablamos. La realidad es que podrías estar más expuesta de lo que imaginas y lo peor, que tu pareja tampoco tiene idea de lo que sucede.

Las más delicadas 

  • VPH. Si pensaste que el VPH se contagiaba únicamente con el contacto coital, déjame decirte que no es cierto. Corres el mismo riesgo de padecerla ya que es una de las ETA que se contagian por el sexo oral. De hecho, al menos 16 millones de personas de entre 19 y 69 años se han contagiado por este medio de VPH.
  • SIDA. ¡Aguas con el sida! Es una de las peores enfermedades de transmisión sexual y lamentablemente, puedes contagiarte a través del sexo oral. Mientras existan fluidos seminales existe un alto riesgo de contraer esta terrible ETS. Para que estés más consciente de lo peligroso que es el sida para tu salud, es una de las principales causas de muerte en las personas de entre 25 y 44 años. Más de 25 millones de personas han muerto por causa del sida.

Otras

  • Herpes genital. Puedes notar las llagas en los genitales de tu pareja, nalgas, rectal o muslos. Aunque hay algunas ocasiones en que estas llagas ni siquiera se notan así que ten cuidado. A través del sexo oral puedes contagiarte del herpes genital, las consecuencias es la aparición de estas llagas acompañadas de ardor, dolor o picazón.
  • Hepatitis B. Enfermedad hepática que se contagia a través del semen. También por contacto con la sangre fluidos de la persona infectada. La persona infectada tiende a no mostrar síntomas, por lo que es más difícil detectar la enfermedad.  No obstante, es preciso tener cuidado, pues de no detectarse a tiempo puede convertirse en un problema grave.
  • Sífilis. Se transmite por una bacteria que se contagia sin importar qué tipo de relaciones sexuales tengas con esa persona. La principal forma de detectar la sífilis es por la aparición de úlceras en la boca, labios o genitales.

Este video te puede gustar