¿Sabías que pasa esto si tomas demasiada agua?

Todas sabemos que para tener una salud óptima, necesitamos beber suficiente agua. Sin embargo, ¿qué pasa si en vez de eso bebes demasiada agua? Pareciera que no hay efectos negativos en tu salud, pero podría ser lo contrario…

¡Tomar demasiada agua puede ser peligroso!

El British Medical publicó un estudio que asegura que una gran ingesta de agua puede ser muy malo para tu salud. Estos son los motivos más importantes por los que debes evitar beber demasiada agua. La doctora Margaret McCartney asegura que beber dos litros de agua al día no siempre tiene mucho sentido. Sin embargo, las políticas de salud se encargan de recomendarlo constantemente. No obstante, para Margaret, beber más agua no sirve para evitar problemas renales, ni para adelgazar ni para tener una mejor piel.

Los riesgos de beberla en exceso

De acuerdo a McCartney, beber demasiada agua embotellada provoca que se absorban (durante la ingesta) muchos productos químicos que se usan para desinfectarla. Además, tanta agua te obliga a levantarte más por la noche perturbando tu sueño. También puede provocarte hiponatremia, alteración de los niveles de concentración de sodio en la sangre. A la larga, puede generar hipertensión intracraneal, así como fuertes dolores de cabeza.

La uróloga francesa Brigitte Mauroy comparte el punto de vista de McCartney, pues asegura que tomar mucha agua puede provocar incontinencia urinaria. Si bebes mucha agua y no vas al baño una vez al menos cada dos horas, tu vejiga puede distenderse y dejar de funcionar de manera correcta.

¿Qué hacer entonces?

Debes tomar agua, pero no buscando cubrir la necesidad de algún alimento. Jamás podrás sustituir los alimentos con agua, pues ésta no contiene propiedades nutritivas. Bebe suficientes líquidos durante el día y acude cuando sea necesario al baño. Recuerda que todo en exceso es malo, así sea lo más saludable.

Este video te puede gustar