¿Sabías que la maternidad es contagiosa ?

Muchos se dice acerca del instinto maternal que todas las mujeres sentimos en algún momento. También se dice que los hijos llegan en el momento indicado. No obstante, ¿sabías que la maternidad es contagiosa? Sí así como lo oyes, sólo se necesita que algunos de tus amigos sean padres para que esa idea germine en tu cabeza. Pero ven, te cuento más…

Nuestros amigos son una gran influencia

¿No te ha pasado que alguna de tus amigas se embaraza, tiene a su bebé y luego otra y otra…?  Parece que se contagian las ganas de ser madres unas a otras. Bueno, la ciencia afirma que es así. Cuando somos jóvenes nos vemos influenciados por nuestros amigos y familiares cercanos. Las mujeres son aún más susceptibles a estas influencias. En este sentido, cuando ven que sus amigas son madres, se sienten presionadas por serlo también.

¿Sabías que nuestros instintos funcionan mediante reflejos?

¿Sabías que las personas actuamos mediante reflejos? Esto se debe a nuestro instinto natural que nunca nos abandona. En este sentido, al ver a nuestros amigos teniendo hijos y educándolos comenzamos a cuestionar cómo sería nuestra labor de padres. Así mismo, empezamos a imaginar la creación de un hogar, las cosas que quisiéramos para nuestros hijos y cómo obtenerlas. En consecuencia, y de un momento a otro, nos encontramos planteándole la idea a nuestra pareja.

Siempre será mejor planificar tu embarazo

Bien si ya estás pensando en tener un bebé, lo mejor es que lo planifiques con tiempo. Antes que nada, tu pareja y tú deben acudir al doctor para ver que ambos estén bien. Después, hacerse los exámenes de fertilidad correspondientes y comenzar la aventura. No obstante, ambos deben estar completamente seguros de dar este siguiente paso. No lo hagan sólo por imitación, por sentirse presionados o porque piensen que el tiempo se agota. Recuerden que la vida de su hijo será mejor si ambos son adultos plenos y felices en toda la extensión de la palabra.

¿Tienes hijos?

Este video te puede gustar