Guía práctica para comprar zapatos deportivos.

 

Si tú practicas algún deporte, sabrás que existen un montón de tipos, diseños, colores, etc. de tenis que puedes encontrar en cualquier tienda de deporte.
Es justo cuando nos toca ir a comprar tenis nuevos llega a nuestra mente la odiosa incógnita de cuáles van a durar más. Ya que por muy bonito que esté el diseño, ¡¡existen tenis que se destruyen al mes!!
Ysi eres una runner o practicas crossfit sabrás que no puedes dejar de comprar un tenis que resista el uso de diario. Aquí te van algunos tips para que la próxima vez que vayas a comprar unos salgas victoriosa.

shutterstock_248842045

OK, primero que nada, hay que especificar 4 características universales que debemos buscar en cualquier tenis:

  • Busca transpirabilidad. Es super esencial que cheques los materiales de la capellada, que es la parte superior del empeine, tu pie debe de estar fresco a la hora de hacer ejercicio.
  • Amortiguación. Es importante que preguntes si el calzado que vas a adquirir cuenta con la tecnología para amortiguar, ¡ya que tus rodillas y articulaciones están en juego!

shutterstock_224413126

 

  • Durabilidad, esto tiene que ver con la suela de tu calzado. Existen muchísimos tipos de suelas para ayudar a los deportistas a tener mejores condiciones y un amplio desempeño, es por eso que la cantidad de ejercicio que realices determinará la suela que necesites.
  • La talla correcta de tenis. Checa muy bien cuál es tu talla, en toda tienda tienen forma de decirte cuál es si aún no lo sabes. Si escoges una talla inadecuada no sólo van a sufrir tus pies, también lo harán tus tobillos, columna, rodillas, etc.

shutterstock_278512697

Zapatillas deportivas dependiendo de tu deporte favorito…

Para correr.

tenis 1

  • Si eres toda una runner, debes de buscar diseños que tengan como prioridad la amortiguación.
  • La adherencia en la suela y la estabilidad en la pisada es super importante por lo que debes buscar un tenis que te permita tener un espacio considerable para mover tus dedos. Con esto no me refiero que te quede grande, simplemente que tu pie no tenga rozaduras innecesarias y puedas pisar super bien sin que ninguno de tus 5 deditos se aplaste.
  • Normalmente, los zapatos especializados para este deporte tienen suelas blandas que permitirán doblarse para lograr una mejor pisada. Si encontraste algunos que se doblen con facilidad, ¡sigue adelante!
  • Que sean livianos es lo más importante para correr. Tus tenis deben ser ligeros y no superar los 300 gr.

Para hacer Crossfit.

tenis 2

  • Si practicas Crossffit, sabrás que los tenis se degradan rápidamente por lo cual es necesario comprar unos especializados. Gracias a la gran expansión de este deporte, grandes marcas como Nike, Adidas, etc… han sacado modelos específicos para brindarte el soporte que necesitas.
  • La ventaja de estos zapatos es la adherencia que tiene la pisada, su estabilidad y flexibilidad.
  • Quizás la única desventaja que tienen es su precio, pero créeme que si te compras unos especializados pagarás lo justo por ello y te durarán mucho más que estar cambiando de tenis para otro tipo de actividad.
  • ¡Reebok tiene toda una línea especializada en este deporte! Son una gran opción.

Para ir al GYM.

tenis 3

  • Si vas a ir a un GYM te tengo buenas noticias: ¡¡tendrás más variedad en cuanto a colores y diseños!!
  • Necesitas un tenis que tengan estabilidad para que tu pisada sea más estable. Procura que tus dedos no estén aplastados, que tengas suficiente espacio para moverlos y plantar bien los pies en el piso.
  • Deben ser ligeros, adherentes para evitar caídas, con buena amortiguación, con un excelente ajuste al pie y bien ventiladas.
  • Este tipo de tenis también te pueden servir para hacer zumba, trx, aeróbics, o cualquier otra clase deportiva. Normalmente se venden como trainning  y de ahí van variando un poco en cuanto a suela y diseño.

Para otro tipo de deporte especifico, existen tenis especializados que ya tienen más tecnología como los tenis para football, tenis, voleyball, trekking, etc.
¡Pero estos temas los iremos tocando un poco más adelante!

Este video te puede gustar