¿Sabes que es la “passeggiata” (método italiano para bajar de peso)?

¿Nunca te has preguntado cómo es que las italianas pueden comer de todo un poco y estar esbeltas? Resulta que estas chicas tienen un gran secreto que todas deberíamos aplicar. La passeggiata  o caminata es la respuesta, porque la mayor parte de las italianas tienen una figura envidiable.

No es solo ejercicio es un estilo de vida

La passeggiata o caminata es una tradición de toda mujer italiana. Consiste en una caminata de 15 minutos después de cada comida. Esta caminata se puede hacer con familia, amigos o hasta con tu pareja. Realizarla después de cada comida acelera el metabolismo. ¡Buenísimo!, ¿no crees? Es una tradición bastante saludable. Por otra parte, las italianas aprovechan este tiempo para caminar con sus seres queridos y platicar con ellos acerca de lo que esta pasando en sus vidas. Es realmente inspirador cómo la familia es parte de la vida cotidiana de otras culturas.

La passeggiata tiene muchos beneficios

Los beneficios de este estilo de vida son excelentes para tu salud:

  • Aceleran tu metabolismo
  • Promueven la quema de grasa en todo el cuerpo
  • Regula el nivel de glucosa en la sangre y la insulina.
  • Si efectúas la caminata después de cada comida, cumples con tus 45 minutos diarios de ejercicio. Y sin que lo notes.
  • Caminar tonifica tu abdomen, pantorrillas y glúteos.

Adoptar este estilo de vida es super sencillo, solo debes tomar la iniciativa. Caminar 15 minutos no es nada. Además será un tiempo mejor utilizado que quedarte sentada o, peor aún, acostada. Por otra parte, siempre puedes complementar este ejercicio con algunas otras prácticas que harán el proceso mucho más rápido. Un buen complemento de este estilo de vida es el yoga.

Yoga

Practicar yoga es un buen paso para las chicas sedentarias, pues además de ser excelente para restaurar los músculos sin mucha fuerza, podrás tonificar todo tu cuerpo. Aquí te dejo una minirutina para principiantes que puedes hacer en casa.

Este video te puede gustar