Cómo saber si sufres megarexia

Es probable que nunca hayas escuchado el término megarexia, pues no es tan común. Sin embargo, se refiere a un trastorno que afecta a tantas personas como la anorexia. Conoce más acerca de este.

Qué es la megarexia

shutterstock_478960342

Es un trastorno alimenticio menos conocido que la anorexia nerviosa, bulimia o trastorno por atracón. Aunque tiene las mismas consecuencias negativas para la salud. Este problema es la contraparte de la anorexia, pues las personas que padecen obesidad se ven a sí mismas sanas y delgadas.

En qué consiste este trastorno

Dicke Frau mit tollem Erfolg beim Abnehmen

Existe una distorsión en la percepción corporal, en el que las personas se sienten satisfechas y orgullosas del físico que poseen. Piensan que el exceso de peso es bueno y representa la fuerza y vitalidad que tienen. Así que no llevan ninguna dieta ni realizan alguna actividad física; por el contrario, sus hábitos de vida son poco saludables. Debido a eso consumen alimentos con gran contenido calórico durante toda la semana. Esto con el tiempo les hará tener una cantidad insuficiente de vitaminas y minerales, afectando su salud. La principal consecuencia puede ser anemia o en los casos más severos la muerte.

Principales síntomas

Corpulent woman having addiction to unhealthy food. Happy holding some high calories food.

  • Existe una distorsión en la imagen corporal.
  • Los hábitos de alimentación son poco saludables.
  • Utilizan ropa amplia para esconder el exceso de peso, de esta manera evitan que su silueta se marque.
  • Evitan verse de cuerpo entero. Para evadir su realidad, prefieren utilizar espejos en los que sólo se refleje su rostro. También evitan fotografías de cuerpo entero.
  • Ignoran su peso exacto. No les gusta hablar de temas de obesidad y se sienten incómodos cuando alguien les menciona algo respecto a su peso.
  • No les agrada comprar ropa. Para evadir su problema, optan por no comprarla. Si lo hacen, llegan a deprimirse al ver su exceso de peso.

No hay conciencia sobre la enfermedad

shutterstock_350111288

Los megaréxicos no son conscientes del padecimiento que tienen debido al déficit de nutrientes que altera la bioquímica en sus cerebros. En la actualidad, muchas personas padecen obesidad y probablemente sufren megarexia sin ser diagnosticados.

Lo mejor es que lleves un estilo de vida saludable para que te encuentres en óptimas condiciones en todos los ámbitos.

Este video te puede gustar