¿Cómo saber si puedes o no tener hijos?, ésta es la forma más sencilla de saberlo

Actualmente existen muchos estudios para conocer el estado de nuestra fertilidad. En este sentido existen diversos factores que pueden afectar o beneficiar tu fertilidad o la de tu pareja. Por ello es necesario que ambos asistan al médico para asegurarse de que todo va bien. Sin embargo, tú puedes saber el estado de tu fertilidad muy fácil, sólo tienes que saber esto….

Tu ciclo menstrual es el primer indicio

Antes que ir con un experto, cosa que tienes que hacer, primero puedes fijarte en tu ciclo menstrual. En este sentido, una chica cuyo periodo menstrual sea regular tiene más oportunidades de quedar embarazada. Esto se debe a que tu organismo funciona correctamente y, por tanto, no hay algo que impida la fertilización. Si tu periodo es irregular sin importar si es por causas naturales u hormonales, debes acudir al médico para ver que todo esté en orden.

La edad y la fertilidad

Todo cambia con el paso del tiempo. Esto aplica en todos los aspectos, sobre todo en temas de salud. En este sentido la etapa fértil de la mujer es óptima durante los primeros 30 años de vida. La concepción tras estos años suele ser riesgosa y requiere la observación de un médico. No obstante, sí es posible concebir muchos años después, pero tampoco puedes olvidar que este factor depende del estilo de vida que hayas tenido.

¿Puedo saber cuáles son las mejores etapas según mi cuerpo?

 

  • Es bueno saber cuáles son las etapas de fertilidad femenina, cuáles son los cambios y los aspectos que nos favorecen o perjudican. Según nuestro reloj biológico son cinco.
  • A los catorce años aproximadamente comienza nuestro ciclo ovular. Por tanto nuestro sistema reproductivo comienza a madurar.
  • La etapa más fértil de la mujer comienza a los 21 años. En este momento nuestro organismo es más maduro y puede procrear sin presentar dificultades.
  • La tercera etapa comienza a los 30 años, en ella nuestra fertilidad va disminuyendo gradualmente.
  • Durante la cuarta etapa nuestra fertilidad decrece de forma acelerada, por lo que para concebir muchas chicas recurren a distintos procedimientos.
  • La etapa final se presenta a los 44 años y durante la misma las probabilidades de ser madre son muy bajas.

Este video te puede gustar