Cómo saber si eres o no una mujer bipolar

¿Eres bipolar? Muchas personas dicen ser bipolar cuando en realidad solo se sienten de mal humor o con ganas de llamar la atención. La bipolaridad es un trastorno grave y nadie debería jugar con ello. Sin embargo, ¿has notado que caes en depresión constante o que de pronto no sabes si estás bien o mal? Bueno, estas son algunas señales que te ayudarán a saber si eres o no una mujer bipolar.

Careces de la habilidad para completar tareas

A una persona bipolar le cuesta mucho completar sus tareas. Normalmente sus proyectos se quedan a medias. Este es uno de los síntomas del trastorno de bipolaridad, aunque a veces se encuentran en una fase de hipomanía. Esto quiere decir que aprovechas tu energía para ser super productiva. Por otra parte, si realizas proyectos a largo plazo que a veces son complicados de realizar y después pasas a otra cosa, podrías ser bipolar.

Cambia tu estado de ánimo

Unas de las características principales de la bipolaridad es el cambio de estado de ánimo. Normalmente estás con el ánimo hasta los cielos y de repente te sientes hasta los suelos. A esto se le conoce como hipomanía, un síntoma de esta enfermedad.

Sufres depresión constante

Las personas que tienen depresión bipolar tienden a lucir como aquellas personas que sufren de una depresión normal. Presentas los mismos síntomas de tristeza, apetito, insomnio y falta de atención. No es recomendable que consumas antidepresivos para aliviar tu depresión pues su efecto es más peligroso.

Tienes problemas laborales

Muchos de los síntomas de la bipolaridad pueden hacer que la persona tenga problemas en su trabajo. No representa ningún inconveniente para trabajar, pero sí afecta las capacidades de la persona. Por ejemplo, altera sus ganas de seguir haciendo cierta actividad, el estado de ánimo, y los ciclos de sueño, etc.

Abusas del alcohol

El 50% de las personas bipolares abusa del alcohol o de las drogas, según varios estudios. Algunas personas bipolares ven el alcohol como una forma de animarse así mismos y sentirse mucho mejor. Es recomendable que no te excedas con el alcohol, ya que puede afectar a los medicamentos para tratar esta enfermedad.

Patrones de sueños irregulares

Si te encuentras en la fase de depresión, es normal que duermas demasiado y después en tu fase maníaca, no quieras dormir en lo absoluto. Para tratar este problema, lo mejor es acudir al médico especialista de inmediato. Él prescribirá el tratamiento adecuado no solo para tratar la bipolaridad, sino también los síntomas o alteraciones que la acompañan.

Este video te puede gustar