Quantcast

Cómo saber si estás sobreentrenando

Por  |  0 Comments

Aunque parezca que sobreentrenar es bueno para tu salud, en realidad es lo contrario. Sí, es lógico pensar que mientras más ejercicio hagas, más rápido podrás lograr tus objetivos con tu cuerpo. Sin embargo, el sobreentrenamiento reduce la resistencia, acumula la grasa en el cuerpo y te vuelve más débil. Por ello, quiero compartir algunas señales para saber si estás sobreentrenando o no.

Tienes dolor muscular prolongado

Es normal sentir dolor muscular después de tus horas de entrenamiento. Sin embargo, una señal de que estás sobreentrenando es cuando el dolor se prolonga hasta 72 horas. Esto puede ocasionar lesiones leves o puede interferir con el avance. Te recomiendo que tomes un descanso de una semana para no lastimar más tus músculos.

Estancamiento

Has hecho muchísimo ejercicio durante estas semanas pero has dejado de ver resultados que antes sí se notaban. El estancamiento es una señal de que estás sobreentrenando. Al realizar levantamiento de fuerzas, las fibras musculares se rompen y se pueden recuperar a través del descanso.

Te da demasiada sed

Al entrenar de más se desarrolla un estado de canabalismo por lo que te da más sed. Tu cuerpo exige más hidratación y obvio se la das pero también exige un merecido descanso. Deja de entrenar demasiado, entre lo que tu cuerpo puede aguantar. Toma un descanso de unos tres días o una semana y notarás la diferencia en tu entrenamiento.

Te enfermas muy a menudo

El sobreentrenamiento baja las defensas de tu sistema inmune. Lo cuál te hace más susceptible a las enfermedades comunes, como la gripe. ¿Lo has notado? Tampoco es recomendable ir a entrenar cuando te sientes enferma. Incluso cuando estás en tus días estás más débil y será en vano tu entrenamiento. Mejor ¡descansa! Has hecho demasiado ejercicio y tu cuerpo necesita descansar lo más  que pueda.


Este video te puede gustar